El servicio de ‘fitting’ es uno de los más solicitados día a día en el Campo Público de Golf, ubicado en el Campo Público de la Federación Colombiana de Golf en Bogotá. Los tiempos modernos implican menos empirismo y más especialización, los jugadores buscan perfeccionar el juego como los profesionales, es por eso que acuden “a los que saben”.

A lo largo de los últimos diez años se ha implementado con todo éxito el ‘fitting’ en el Campo Público de la Fedegolf. Por allá en el 2007 se dio el primer paso brindando el servicio en el camión dotado con todos los elementos, antes de mudarse definitivamente a las instalaciones fijas del taller. Ha sido un largo proceso de cambios e innovaciones técnicas, hasta llegar desde el año pasado a la nueva locación donde actualmente se halla el taller totalmente equipado y con tecnología de punta al servicio de los golfistas.

Actualmente el taller de ‘fitting’ lo opera Total Depot Golf, una empresa concesionaria que lleva dos años evolucionando y mejorando temas fundamentales como la asesoría personalizada, servicios, horarios de atención más amplios, variedad en todos los productos, en instalaciones más cómodas y con toda la maquinaria necesaria para prestar un mejor servicio. Para todo esto se cuenta con el apoyo del personal idóneo para los procesos estandarizados y cubrir las necesidades de los clientes.

Cambio de ‘grips’

Una recomendación de siempre es cambiar los ‘grips’ por lo menos una vez a año, dependiendo del uso. Se cuenta con las máquinas adecuadas para el buen agarre de los palos, esto permite no lastimar el producto durante el proceso de instalación, se brinda la asesoría adecuada para la toma de las medidas necesarias para saber cuál tamaño de ‘grip’ se debe instalar, ya sea ‘undersize’, estándar, ‘midsize’ u ‘oversize’, que ayuda ostensiblemente al juego del golfista. También se cuenta con ‘grips’ de diferentes tipos de texturas, que ayudan a mejorar la sensación y la confianza al sostener el palo de golf.

Para el proceso de instalación se utiliza cinta traída especialmente de Estados Unidos para garantizar el buen agarre tanto de la varilla como de los ‘grips’, y dejarlos bien alineados.

Varas de golf

Todo tipo de varas para ‘putts’, hierros, maderas y ‘drivers’ en ‘extra stiff’, ‘stiff’, regular, senior y junior. Es importante saber qué tipo de vara se debe instalar en los palos que componen el equipo de golf de cada cliente, ya que influye mucho la velocidad del ‘swing’. En este punto también radica gran importancia del acompañamiento del personal idóneo en identificar las piezas claves para sacar el máximo provecho de las cualidades del juego del golfista con la tecnología que use.

Ajustes de ‘lie’ y ‘loft’

Se cuenta con los equipos para realizar cualquier tipo de ajuste, es muy importante y sobre todo en los hierros forjados revisar periódicamente ya que esto varía según la altura del jugador o su postura.

Otros servicios del taller de ‘fitting’

- Corte varas
- Extensiones
- Reparación y pintada de palos