R and A
FaceBook  Twitter  

Con dos triunfos en la temporada 2016, el reconocido Jesús Amaya (La Florida) terminó nuevamente como el mejor en la Lista de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, una vez finalizado el Calendario Oficial en el presente año con el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral.

El reconocido jugador lideró así al grupo de 35 jugadores que revalidó su condición en el país, asegurando la posibilidad de intervenir en los certámenes que forman parte de la programación del nuevo año. Amaya ya había sido el mejor del año en las temporadas 2005 y 2008.

El conocido ‘Estrellita’, campeón en los abiertos del CC Neiva y El Rancho y con once Top-10 en doce presentaciones, dominó el listado con solvencia, llegando inclusive a la competencia final de la temporada coronado de antemano ante la ausencia del abierto final del año de Andrés Echavarría (CC Medellín), segundo a la postre.

La tercera casilla fue para el risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), el último campeón del año al ganar de manera holgada en Caujaral, con lo que inauguró de paso su palmarés profesional. Álvaro Pinedo (CC Neiva) y Sergio Franky (Militar) redondearon al Top-5.

Mientras, los jugadores Jonathan Pérez (CC Pereira) y Ángel Romero (Independiente), lograron incluirse en el grupo de los mejores 35 al superar el corte y sumar en el Abierto del Caribe. Pérez, puesto 37 al inicio de la semana, y Romero, casilla 36, aprovecharon las ausencias del barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla) y de José Miguel Hernández (Independiente) en ese último torneo del año para desbancarlos del grupo de seleccionados.

Consulte la Lista de Ganancias 2016

Consulte la Lista de Ganancias final 2015

Consulte la Lista de Ganancias final 2014

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com