Pin It

La renovación del carné profesional es una necesidad para todos aquellos que tienen al golf como parte importante de su labor diaria.

En la siguiente Resolución damos a conocer todos los detalles para el proceso de renovación, de acuerdo a la información enviada a todos los clubes afiliados.

Tal como se explicó anteriormente, en esta temporada la Federación Colombiana de Golf y la PGA Colombia unificaron sus parámetros de expedición de carnets, expidiendo un solo documento válido para ambas organizaciones. Este carné debe ser renovado cada año. Jugadores Profesionales, Jugadores Profesionales Condicionales, Jugadores Senior e Instructores deben cumplir con este requisito.



De acuerdo a la Reglamentación Oficial de la División Profesional en la Resolución No.1442 - C para la expedición de nuevos carnés o la renovación de los carnés de la División Profesional de la FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF, de las categorías reglamentadas (Jugador Profesional, Jugador Profesional Condicional, Jugadores Profesional Senior y Jugador Profesional Instructor), con la presente les informamos el procedimiento para efectuar el trámite correspondiente a dicha renovación ó expedición de Carné para 2018.

Para la renovación del carné se deben conservar los requisitos exigidos para su expedición. Quienes no cumplan con los requisitos no podrán renovarlo.

Expedición de Carnets para la categoría de Jugador Profesional: Lo podrán solicitar los primeros (35) treinta y cinco del Listado de Ganancias al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de expedición, así como los que ocupen las primeras (35) treinta y cinco posiciones del Torneo Escuela Clasificatoria a realizarse los días 10 al 12 de enero de 2018 en el Club Campestre la Sabana. Adicionalmente, lo podrán solicitar los jugadores que cumplan con lo estipulado en el Artículo 5 - Capítulo II de la Resolución 1442-C

Expedición de Carnets para la categoría de Jugador Profesional Condicional : únicamente para los que ocupen las posiciones 36 (treinta y seis) al 90 (noventa ) en el Torneo Escuela Clasificatoria a realizarse los días 10 al 12 de enero de 2018 en el Club Campestre la Sabana. Adicionalmente, lo podrán solicitar los jugadores que cumplan con lo estipulado en el Artículo 6 - Capítulo II de la Resolución 1442-C.

Expedición de Carnets para la categoría de Jugador Profesional Senior: este carnet lo podrán solicitar los jugadores mayores de 50 (cincuenta) años y que ocupen os primeros (35) treinta y cinco del Listado de Ganancias al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de expedición, así como los que ocupen las primeras (35) treinta y cinco posiciones del Torneo Escuela Clasificatoria a realizarse los días 10 al 12 de enero de 2018 en el Club Campestre la Sabana. Adicionalmente, lo podrán solicitar los jugadores que cumplan con lo estipulado en el Artículo 7 - Capítulo II de la Resolución 1442-C.

Expedición de Carnés para la categoría de Profesional Instructor, Profesional Instructor Senior y Profesional Instructor Máster: los jugadores interesados en obtener este carnet deberán cumplir con lo estipulado en el Artículo 8 - Capítulo II de la Resolución 1442-C.

Para la expedición de nuevos carnets los solicitantes deben cumplir a cabalidad todos los requisitos establecidos en la Resolución 1442-C de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf y enviar la documentación requerida para estudio y aprobación por parte de la División.  Les informamos que para poder expedir o renovar un carnet el interesado debe realizar el proceso en línea.

Para realizar el proceso de inscripción podrá ingresar al portal web www.federacioncolombianadegolf.com al sistema de inscripción a torneos y trámites. Allí, deberá suministrar usuario y contraseña. El usuario corresponde a su correo electrónico previamente registrado y la contraseña corresponde a la registrada en el momento de su inscripción a este módulo.

Habiendo ingresado a su sesión de opciones de los diferentes procedimientos, uno de ellos se denominara Renovación de Carnets, en el cual está el formulario que deberá diligenciar de acuerdo a las opciones programadas. No realice solicitudes de carnets a las cuales no cumple.

Para la aprobación del pago debe esperar la fecha límite de aprobación y la correspondiente respuesta a través del correo electrónico inscrito. Allí se explicará detalladamente cómo ingresar al portal de pagos en línea para realizar el pago del carnet o los carnets aceptados. (No se aceptaran consignaciones).

Cabe recordar que quien no posea carnet vigente de la Federación Colombiana de Golf y la PGA Colombia, en el año 2018 no podrá participar en ningún abierto que lleven a cabo alguna de las dos organizaciones ni en los organizados por los clubes que cuenten con el aval de ambas entidades.

A continuación informamos los costos de renovación de los carnets para 2018

Jugador Profesional: $400.000

Jugador Profesional Condicional: $400.000

Jugador Profesional Senior: $200.000

Profesional Instructor: $400.000

Dos Carnets: $450.000

Los profesionales que soliciten carnet en dos categorías diferentes deben realizarlo en línea de la misma manera y su costo es de $450.000 siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos en la Resolución 1442 -C.  Jugador que aplique para este punto deberá indicar si está solicitando uno o dos carnets; en caso de solicitar los dos, lo debe hacer al mismo tiempo e  indicar las dos categorías.

Fecha límite de solicitud: 16 de enero de 2018

Fecha límite de aprobación: 31 de enero de 2018

Fecha límite de pago: 5 de febrero de 2018

Quienes no realicen el trámite y pago oportuno de su carnet de acuerdo a las instrucciones indicadas, deberán pagar una multa por valor de $50.000

En este año, el carnet contará con un diseño que incluirá la fotografía del jugador. Por tal motivo, requerimos de cada solicitante su fotografía en formato digital (no se recibirán en físico), bajo las siguientes especificaciones:

Formato: JPG - Calidad mínima: 300 DPI
Tamaño mínimo (en pixeles): 1200 x 800
Fondo: Blanco

La foto debe ser de frente, de los hombros hacia arriba. El solicitante deberá emplear una camisa con cuello en la fotografía.

Igualmente no se aceptarán fotografías con gafas oscuras, gorras o similares. Tampoco se recibirán imágenes distorsionadas, con efecto de 'ojos rojos' o reflexiones de luz que afecten la misma imagen.

Las fotos serán recibidas hasta el día 31 de enero de 2018 en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:  la foto que no cumpla con las especificaciones referidas y/o no sea entregada dentro del plazo y correo electrónico indicado, no será tenida en cuenta y dicho carnet será impreso sin foto.

Las personas que tengan vigente su afiliación a la División Profesional en las diferentes categorías y que no han diligenciado el formato de la Póliza de Seguro de Vida les solicitamos enviar el formulario a la mayor brevedad a Rosaura Numpaque Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicitarlo para realizar el trámite correspondiente.  Cabe anotar que mientras no realicen el diligenciamiento de dicho formato el seguro de vida no será renovado.

Cordialmente,

 

WILLIAM PORTILLA CASTILLO
DIRECTOR DIVISION PROFESIONAL
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF

Anexo: Resolución 1442- C.

Pin It