Torneos y Noticias

El santandereano y el vallecaucano dividen honores, tras culminar las acciones de la segunda ronda recién en la mañana de este viernes. El cierre del certamen que entregará las tarjetas de profesionales se dará este mismo viernes en horas de la tarde en el Club Campestre La Sabana.

35 jugadores adquirieron la exención completa para los torneos para profesionales de 2017, a la vez que los restantes 55 tendrán estatus condicional para la temporada que recién empieza. Revise aquí los resultados completos que se dieron en el Club La Sabana.

Con toda normalidad, sin empates en las definiciones y con nivel superlativo de Diego Vanegas (Farallones), culminó este viernes en el Club Campestre La Sabana el certamen que entregó las tarjetas de profesionales (completas y condicionales) de cara a la temporada que recién inicia.

Un total de 92 jugadores siguen en carrera por el objetivo de alcanzar la condición plena de la División Profesional de la Fedegolf y así poder participar en los diferentes torneos para profesionales del año.

Dos largas interrupciones de la jornada por neblina y luego por tormenta eléctrica alteraron la continuidad del juego este miércoles en el Club Campestre La Sabana. Afortunadamente, se pudo culminar con todo éxito en la mañana de este jueves, con triple empate en la parte superior entre Diego Vanegas (Farallones), Jiovanni Vergara (El Rodeo) y José Miguel Hernández (Independiente).

El duro temporal climático obligó a suspender temporalmente la ronda de juego de este miércoles a las afueras de Bogotá. El independiente Juan Tabares marcha como líder. Revise aquí todos los resultados de este miércoles y los horarios del jueves.

En el campo del Club Campestre La Sabana se jugó la ronda preclasificatoria que les dio tiquete a 17 de sus participantes para la siguiente instancia, que se desarrollará del 10 al 12 de enero en la cancha ubicada a las afueras de Zipaquirá.

El 2017 apenas comienza y el golf colombiano se alista para vivir la primera competencia de la temporada, en la Escuela Clasificatoria de la División Profesional, certamen que entregará condiciones para lo que será la nueva campaña a nivel nacional.

Este martes se pone en marcha la temporada golfística 2018 en Colombia con motivo de la Escuela Clasificatoria en La Sabana, competencia que nuevamente en el campo ubicado al norte de la capital colombiana entregará las condiciones para formar parte de la gran familia del golf colombiano.

Uno de los torneos más importantes del año, la Escuela Clasificatoria, que definió la suerte de un importante número de jugadores en los doce meses siguientes, fue ganada por el joven Ricardo José Celia, quien pudo remontar una primera vuelta en desventaja, para obtener de la mejor forma posible su tarjeta como profesional.

Se les entregará carné de jugador profesional de la Federación Colombiana de Golf a siete de ellos, y los restantes catorce ostentarán estatus de jugador condicional. Revise aquí el listado y sepa cómo obtuvieron su nueva condición.

Fedegolf133

Un total de 317 jugadores profesionales, entre instructores, senior, profesionales y condicionales, conforman el listado de jugadores que para este 2014 podrán expedir el carné de la División Profesional de la Fedegolf una vez cumplido el proceso de selección consignado en la Resolución 1442-A que reglamenta este proceso en nuestro país. Vea LISTADOS de CARNÉS