Fedegolf133

Llegó a su fin este viernes la Escuela Clasificatoria 2018, certamen que entregó las tarjetas de profesionales (completas y condicionales) de cara a la temporada que recién inicia en la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf y la PGA Colombia. La cancha del Club Campestre La Sabana de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá, fue el escenario de la definición.

Revise aquí la GALERÍA FOTOGRÁFICA

Brillante, apelando a su amplia experiencia, el vallecaucano Diego Vanegas (Farallones) terminó como el mejor de esta Escuela Clasificatoria con 198 golpes en sumatoria de 66, 70 y 62, y -15 para el tablero general. El campeón del Abierto de Colombia en 2007 también logró este viernes igualar el récord de campo de La Sabana, con sus sobresalientes 62 golpes (-9), con nueve 'birdies' y sin errores, el mismo registro que ya poseía el antioqueño Jesús Amaya y el paraguayo Pedro Martínez en esta cancha.

"Me sentí muy cómodo esta mañana, pegándole bien a la bola y siempre tirándole a las banderas. Pero además, creo que poteé muy bien, esas fueron las claves", analizó Vanegas, quien se planteó serios objetivos para el 2018: "Voy a jugar más torneos en Colombia e intentaré jugar otros por fuera".

En la segunda posición quedó Mauricio Alvarado (CC Bucaramanga) con 205 impactos, al tiempo que José Miguel Hernández (Independiente) fue tercero con 207.

Como aliciente en la presente edición de la Escuela Clasificatoria, se premió con la gratuidad del carné de profesional a aquellos jugadores que culminaron las tres jornadas con ‘score’ acumulado bajo par (menos de 213 golpes). Tal fue el caso de Carlos Duque (CC Pereira) con 209, Javier Manrique (CC Ibagué) y Oscar Eduardo Patiño (Ruitoque) con 210, Juan Tabares (CC Armenia) y Justino Jiménez (Farallones) con 211 y Andrés Martínez (Independiente) que hizo 212.

De acuerdo a la reglamentación oficial, todos aquellos jugadores que quedaron entre los 35 primeros de la Escuela Clasificatoria ganaron el carné completo, mientras que los ubicados entre el puesto 36 al 90 obtuvieron estatus condicional para integrar los ‘fields’ de los próximos torneos y abiertos de la Fedegolf en este 2018.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea RESOLUCIÓN 1733