FaceBook  Twitter

Al final de la jornada de este sábado, Jesús Amaya se mantuvo líder absoluto del XII Abierto Opita de Golf, tercera parada del Tour Profesional Colombiano. El jugador de La Florida no aflojó en su presentación de hoy y firmó ante el público huilense una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, producto de siete birdies, estos en los hoyos 3, 5, 10, 11, 13, 14 y 16, respectivamente.

Sin cometer errores y con una confianza altísima, Amaya se afianzó en el liderato de la competencia opita con un total de 201 golpes, 15 bajo par, y buscará este domingo su primer título de la temporada 2016. Estrellita, como se le conoce en el mundo del golf, ha ganado este torneo varias veces a lo largo de su carrera y de concretar la alegría, esta sería la sexta que obtiene en torneos del Tour Profesional de Golf.

El año pasado quedó muy cerca de obtener la victoria en tierras huilenses. Solo un golpe lo alejó de disputar el desempate que dejaría como gran ganador a Jaime Clavijo. Actualmente, Amaya ocupa el quinto puesto de la lista de ganancias colombiana con algo más de 15 millones de pesos obtenidos. Recordemos que la bolsa de premios para este XII Abierto Opita de Golf es de 60 millones de pesos.

Al final de la jornada de este sábado, el segundo lugar quedó en manos de Jaime Clavijo, quien terminó con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, producto de cuatro birdies, estos en el 10, 12, 14 y 17, y un solo bogey, este último en el par cuatro del hoyo 18. Así las cosas, el profesional de La Sabana acumula, de cara a la ronda final, 207 golpes, nueve bajo par. Su distancia con Amaya es de seis impactos.

Clavijo buscará este domingo revalidar el título que logró el año pasado aquí en el Club Campestre de Neiva. Aquella ha sido su única alegría como profesional y de paso la única que ha conseguido en la historia del Tour Profesional de Golf. Clavijo terminó el año pasado como el mejor jugador de la lista de ganancias y para este 2016 ocupa el puesto número 20 con un poco más de cuatro millones de pesos. Recordemos que el oriundo de Zipaquirá ha estado dedicado a disputar torneos del PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que cuenta con condición full para este año.

A la tercera colocación de este XII Abierto Opita de Golf escaló Diego Vanegas, quien firmó este sábado una tarjeta con 70 golpes, dos bajo par. El caleño, representante de Farallones, llegará a la ronda final en el Club Campestre de Neiva con un total de 209 golpes y espera que su juego lo acompañe para recortar los ocho golpes que lo separan del primer lugar defendido por Amaya.

Quién tuvo una jornada para el olvido fue Álvaro Pinedo. El local no tuvo el mejor de los días y con una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre par, descendió hasta el octavo lugar del tablero de posiciones. Su acumulado de 214 impactos, dos bajo par, lo dejan muy lejos del título este domingo en el Club Campestre de Neiva.

Vea RESULTADOS OFICIALES DIA 3

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 22 de mayo