En una exhibición completa de buen golf, Jesús Amaya se coronó campeón del XII Abierto Opita de Golf. El vencedor nunca dio su brazo a torcer, por el contrario, sacó a relucir toda su jerarquía, esa que lo ha hecho merecedor de más de 100 títulos a nivel profesional, para deleitar al público asistente al Club Campestre de Neiva. La temperatura, como siempre en esta zona del país, estuvo bastante alta pero eso no impidió el desarrollo normal de la competencia este fin de semana.

CONSULTE LA GALERIA DE FOTOS

Amaya empezó este domingo con una ventaja de seis golpes y aunque en el papel parecía un score bastante cómodo, el antioqueño no aflojó y se despachó, por tercer día consecutivo, con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par. Su paso por el campo de golf de esta ronda final estuvo enmarcado por un águila en el par cinco del hoyo 14 y cinco buenos birdies, tres de estos últimos en su paso por la vuelta del hoyo 1 al 9.

Así las cosas, Amaya llegó a un impresionante acumulado de 266 golpes, 22 bajo par. Este registro se configura como su primera victoria de la actual temporada y la sexta que consigue en la historia del Tour Profesional de Golf. “La verdad estuve muy bien toda la semana. Le pegué excelente a la bola y en el green acerté cuando tocaba. Siempre juego contra el campo y no me preocupo por lo que pasa afuera. Trato de hacer mi trabajo y me siento muy feliz por haber ganado aquí. El club y su comité de golf hacen un gran esfuerzo y por eso me gusta venir aquí”, aseguró el jugador de La Florida.

Tras la victoria de este domingo, escala al tercer lugar de la lista de ganancias y pone su nombre como uno de los que seguramente será protagonista en el resto de la temporada. Su hoja de ruta lo pone la siguiente semana en el Abierto del Carmel Club de Bogotá, competencia que lo vio levantar el trofeo de la edición 2015. El año pasado logró tres victorias, la del ya mencionado Carmel Club, la del Abierto de Pueblo Viejo y la del Abierto Ciudad de Barranquilla.

A pesar de no poder contrarrestar lo hecho por Amaya, Álvaro Pinedo remontó este domingo gracias a una tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par (nuevo récord del campo de golf). El local no había tenido una buena tercera ronda (había firmado un alto 77) pero en su último paso por el campo de golf no se guardó absolutamente nada. El oriundo de Barrancabermeja registró un bogey al hoyo 7, siete birdies, estos en el 1, 4, 5, 9, 13, 16 y 18, y tres impecables águilas, estas últimas en los pares cinco del 10, 11 y 14.

Con este score, Pinedo escaló hasta la segunda casilla de la general donde finalizó con 274 golpes, 14 bajo par. Su presentación lo colocará al menos sexto de la lista de ganancias tras cuatro competencias disputadas. Al igual que Amaya, el jugador del Club Campestre de Neiva centrará su atención la próxima semana en el Abierto del Carmel Club en Bogotá.

A pesar de no ser uno de los grandes protagonistas de la semana, el juego efectivo de Jesús Osmar le valió para quedarse con el tercer lugar de este XII Abierto Opita de Golf. El vallecaucano entregó este domingo una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par y eso fue argumento más que suficiente para colocarlo en el podio de la tercera cita del Tour Profesional de Golf. El representante de Shalom llegó entonces a un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Vea PROGRAMA OFICIAL DE LA COMPETENCIA