FaceBook  Twitter

La lluvia acompañó la primera ronda del 33 Abierto del Carmel Club, equivalente a la cuarta parada del Tour Profesional de Golf. Sin embargo, Álvaro Pinero, Jaime Clavijo y Óscar Urrea expusieron este jueves lo mejor de su golf para culminar esta primera ronda en el liderato.

Fiel a su repertorio de siempre, Álvaro Pinedo brindó espectáculo en el Carmel Club de Bogotá. Este jueves se apuntó en la tarjeta 66 golpes (-4) y así celebró su reciente récord para el golf colombiano. El representante del Campestre de Neiva sorprendió al país una semana atrás con una tarjeta de 60 golpes (-12 en par 72) en la ronda final del Abierto Opita de Golf. A pesar de ese tremendo ‘score, el barranqueño no ganó el campeonato (triunfo de Jesús Amaya), pero logró un hito que no se daba en los campos de golf de Colombia hacía 13 años, desde que José Manuel Garrido hizo 59 impactos en el Club Campestre de Armenia (-12 en par 71) en el marco del Abierto Cafetero de Golf.

Como era de esperarse, Jaime Clavijo se destacó este jueves en los ‘greenes’ del Carmel Club. El boyacense hizo 66 golpes (-4) que lo dejan muy bien posicionado para asumir el liderato en solitario en las jornadas venideras. El jugador de La Sabana es uno de los más “temidos” del Tour Profesional de Golf, pues el año anterior quedó primero en el listado de ganancias y ganó el Abierto Opita de Golf.

Y la sorpresa la dio Óscar Urrea, otro de los protagonistas de primer nivel este jueves, autor de una primera ronda de 66 golpes (-4) y un juego en franco ascenso. Sin dudarlo, el golfista de La Sabana se mantendrá en la pelea por este importante campeonato si sostiene su estilo de juego.

Apenas a un golpe de diferencia, Jesús Amaya y Víctor Hugo Blanco, ambos con tarjetas de 67 golpes (-3), podrían asaltar la punta este viernes. El primero de ellos, de La Florida, viene de ganar el Abierto Opita de Golf en Neiva y ahora buscar dar el salto al comando del listado de ganancias, que lidera David Vanegas. Por su parte, el representante del Club Militar ya tiene la experiencia de ser campeón nacional de profesionales, en la categoría de instructores, y no será una sorpresa que se ubique mejor en la clasificación con el paso de las jornadas.

Uno de los grandes alicientes de este 33 Abierto del Carmel Club es la posibilidad de ganar uno de los cinco cupos que el PGA Tour Latinoamérica dispuso para la Gran Final de la Serie de Desarrollo del 8 al 11 de diciembre en una sede aún por confirmar. El otro torneo válido en Colombia por la Serie de Desarrollo será el 67 Abierto de Medellín, que se jugará del 18 al 21 en el Club Campestre de Medellín y que también es parte del Tour Profesional de Golf.

El viernes se esperan condiciones climáticas muy similares a las que se dieron en la primera ronda de este jueves, lluvia intensa y vientos fuertes. Sin embargo, el par 70 del Carmel Club de Bogotá ha demostrado ser un campo resistente y con buen drenaje, capaz de soportar las inclemencias del clima.

Vea HORARIOS DE SALIDA PARA LA SEGUNDA RONDA

Vea RESULTADOS TRAS LA PRIMERA RONDA

A continuación vea el PROGRAMA OFICIAL

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí