Se cumplió este viernes la segunda ronda del XXXIII Abierto del Carmel Club, cuarta parada del Tour Profesional de Golf. Luego de un inicio en el que la lluvia se hizo presente, la jornada de hoy contó con un sol radiante que ayudó a que las acciones se desarrollaran sin ningún tipo de inconvenientes. Un total de 31 jugadores superaron el corte y lucharán por la bolsa de 90 millones de pesos destinada por la organización.

El liderato pasó a manos de un solo jugador al final de la jornada de viernes. Jaime Clavijo impuso sus condiciones y con una excelente tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, afirmó su condición de favorito para el fin de semana. El jugador de La Sabana llegó a un acumulado de 131 golpes, nueve bajo par y cuatro menos que sus rivales más cercanos.

Así las cosas, Clavijo irá durante las rondas finales por la que sería su segunda victoria en el Tour Profesional de Golf. Este año, tras cuatro competencias disputadas, incluyendo el Avianca Colombia Open, el oriundo de Zipaquirá es Top 15 de la lista de ganancias. Sin lugar a dudas, el 2015 se configuró como su mejor año en condición de profesional. El mismo logró ser el mejor golfista de nuestro país con más de 110 millones de pesos. Su resultado más destacado fue el título de Abierto Opita de Golf y el segundo lugar logrado en el Colombian Classic, cita que hacia parte hasta la campaña anterior del PGA Tour Latinoamérica.

Tal como se mencionó, con un global de 135 golpes, cinco bajo par, se encuentran empatados dos jugadores, Daniel Zuluaga y Álvaro Pinedo. El primero de los mencionados, representante del CC Pereira, terminó su segunda presentación con una tarjeta de 65 impactos, mientras que el jugador del CC Neiva finalizó con ronda de 69 tiros (-1).

Zuluaga buscará el fin de semana recortar la diferencia establecida con Clavijo para llevarse a casa la que sería su primera victoria como profesional. Por su parte, Pinedo, que viene de registrar en Neiva una impresionante tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par (récord del campo y récord de la historia del Tour Profesional), intentará consolidar la que sería su carta victoria como miembro del circuito nacional. El oriundo de Barrancabermeja logró los títulos de Ruitoque 2013, y Barranquilla y Neiva, estos últimos certámenes correspondientes a la 2014.

La sorpresa del torneo ha corrido por cuenta de Víctor Hugo Blanco, quien de momento ocupa la cuarta colocación de la general. Allí empata con Javier Urrea (La Sabana), ambos con scores individuales de 136 impactos, cuatro bajo par. El jugador del Militar ha tenido un ritmo parejo y este viernes consolidó una buena tarjeta de 69 impactos, uno bajo par. El ex campeón del Campeonato Nacional de Profesionales en la categoría de Instructores buscará su primera alegría como miembro del Tour Profesional de Golf.

Con 137 golpes, tres bajo par, empatan cuatro golfistas que perfectamente podrían levantar el título el próximo domingo. Juan Martín Hoyos (Independiente), Ómar Beltrán (Serrezuela), Jonathan Pérez (CC Pereira) y Jesús Amaya (La Florida) igualan en la sexta colocación y buscarán pelear por los honores en las rondas finales. El último de los mencionados oficia como campeón defensor y su objetivo será conseguir su segundo título consecutivo. La semana fue el mejor en el Abierto Opita de Golf exhibiendo lo mejor de su repertorio.

En lo que respecta a la primera categoría de caballeros, el liderato cambió de dueño al final de la jornada. Luis Carlos Pardo terminó el día con una ronda de 69 golpes, uno bajo par, y eso le permitió escalar en el tablero de posiciones. El de La Sabana se colocó primero con un global de 142 golpes, uno menos que el jugador de Los Arrayanes, Daniel Franco. Por su parte, Andrés Felipe Roldán, líder del inicio de la competencia, descendió al tercer lugar luego de firmar este viernes una tarjeta de 75 tiros, cinco sobre par.

Los cambios también se presentaron en la segunda categoría de caballeros. Julio César López asumió el primer lugar del field luego de finalizar el día con ronda de 72 golpes, dos sobre par. El jugador de Serrezuela llegó a un acumulado de 153 impactos, los mismos que Wilson Prada, golfista de Ruitoque. Ellos tendrán la primera opción al título de cara al fin de semana. El local Reines Arie no pudo defender el liderato este viernes luego de entregar una tarjeta con 87 golpes. Esto lo ubica en la séptima casilla con 164 impactos, 23 sobre par.

En la primera categoría de damas, María Camila Moreno siguió al frente de la general gracias a 142 golpes, dos sobre par. La jugadora de Guaymaral entregó por segundo día consecutivo una tarjeta de 71 golpes, uno sobre par. El segundo lugar quedó en manos de Laura Catalina Muñoz de cara al fin de semana. La ibaguereña tuvo un buen viernes en el que firmó 70 impactos (pares). La jugadora de CC Ibagué acumula 144 impactos, cuatro sobre par.

Consulte los RESULTADOS OFICIALES DIA 2

Consulte los HORARIOS DE SALIDA OFICIALES DIA 3

A continuación vea el PROGRAMA OFICIAL

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí