Con una sonrisa amplia y haciendo alarde de un juego brillante, Jesús Rivas se coronó campeón del XXXIII Abierto del Carmel Club de Bogotá, torneo equivalente a la cuarta parada del Tour Profesional de Golf. El representante del Carmel Club logró este domingo su primera victoria en la temporada 2016.

Gracias a una ronda final que rayó en la perfección, Rivas se coronó en el Carmel Club de Bogotá. El profesional local hizo 66 golpes, cuatro menos este domingo, y totalizó 269 golpes tras cuaro rondas de 68, 71, 64 y 66 y un ‘score’ de -11 para el campeonato. La erudición de Rivas empezó con un ‘birdie’ en el 4, aunque luego cometió ‘bogey’ en el 6. Dos ‘birdies’ consecutivos en los hoyos 10 y 11 le dieron alto vuelo al bogotano, quien confirmó su victoria con más ‘birdies’ en el 14 y 16.

Rivas logró este domingo su tercera victoria en el Tour Profesional de Golf tras las obtenidas precisamente en el Carmel Club en el 2013 y 2014. Además, fue campeón del circuito en su primera edición de 2013 y de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica en 2015.

Empatados en el segundo lugar con 270 golpes y -10 para el campeonato, Omar Beltrán y Jesús Amaya dieron pelea hasta el final. El primero de ellos, de Serrezuela, hizo 68 golpes este domingo, mientras que el segundo, de La Florida, firmó una tarjeta de 67 golpes.

Quizás el más decepcionado haya sido Jaime Clavijo. El jugador de La Sabana lideró el torneo desde el jueves y perdió la punta el domingo como consecuencia de una ronda final de 71 golpes que lo dejaron en la cuarta casilla con 271 impactos totales.

Como aliciente, los cinco primeros clasificados en este XXXIII Abierto del Carmel, Jesús Rivas, Omar Beltrán, Jesús Amaya, Jaime Clavijo y Álvaro Pinedo lograron cupos para la Gran Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica del 8 al 11 de diciembre en una sede aún por confirmar. El otro torneo válido en Colombia por la Serie de Desarrollo será el 67 Abierto de Medellín, que se jugará del 18 al 21 en el Club Campestre de Medellín y que también es parte del Tour Profesional de Golf.

En materia de los aficionados, Luis Carlos Pardo obtuvo el mejor ‘gross’ de la primera categoría con 284 golpes (+4) tras cuatro rondas de 73, 69, 69 y 73 impactos. El jugador de La Sabana se sostuvo en el liderato de principio a fin, mientras que en los ‘netos’, los ganadores de los trofeos fueron Pablo Andrés Sáenz (Carmel), con 287; Nicolás Rubio (Hatogrande), con 287; y Andrés Felipe Roldán (El Rodeo), con 289.

Pablo Quintero, de El Rincón, se llevó la distinción al mejor ‘gross’ de la segunda categoría amparado en un ‘score’ de 316 golpes en cuatro rondas de 79, 81, 77 y 79 impactos, a la vez que Andrés Felipe Martínez (La Sabana) y Julio César López (Serrezuela) compartieron el mejor ‘neto’ de la categoría, con 287. El tercero fue Camilo Andrés Calvete (Carmel), con 292.

Entre las damas, Laura Catalina Muñoz (CC Ibagué) logró el mejor ‘gross’ de la categoría con 289 impactos (+9) en cuatro rondas de 74, 70, 70 y 72 golpes. En los ‘netos’, las mejores clasificadas fueron Lina Paola Nieto (La Cima), con 282; Carolina Heredia (Los Búhos), con 289; y Daniela González (Guaymaral), con 290.

Recordemos que el XXXIII Abierto del Carmel premió con trofeos al mejor ‘gross’ y a los tres mejores ‘netos’ de las tres categorías de juego entre los aficionados (dos de caballeros y una de damas). Y entre los profesionales se repartió una bolsa de premios que ascendió a 90 millones de pesos, de los que 16,2 millones le correspondieron al campeón Clavijo.

La próxima parada del Tour Profesional de Golf será el Abierto del Club Militar de Golf, a las afueras de Bogotá, del 14 al 17 de junio.

Consulte los RESULTADOS GROSS FINALES

Consulte los RESULTADOS NETOS FINALES