FaceBook  Twitter

Coronados los primeros ganadores de la competencia la semana anterior, nuevamente las miradas del golf colombiano se posan sobre el campo del Club Militar de Golf para el inicio de lo que será el complemento esperado de la acción de los jugadores profesionales y hándicaps bajos del XXVIII Abierto ‘Copa Club Militar de Golf’, certamen que se enmarca dentro de la quinta parada del Tour Profesional Colombiano.

Fueron seis prolongados años de ayuno, de espera, de esperanza de volver a verlos en competencia en el club ubicado en cercanías al municipio de Sopó. Y como no hay plazo que no su cumpla, por fin desde las 6:20 a.m. de este jueves 14 de julio, los mejores profesionales de Colombia tomarán la salida para retomar la rica historia de este abierto, el cual como se dijo la semana anterior se extrañaba en el calendario.

En 2010, el argentino Julián Etulain, actual jugador del Web.com Tour, inauguraba su palmarés profesional con un chapuzón en el lago adyacente al ‘green’ del hoyo 18, logrando la primera de las dos victorias consecutivas que ajustó en nuestro país por esas fechas. De allí, pasaría a ser el gran campeón del Abierto de Colombia en Guaymaral.

Desde entonces, distintos obstáculos se interpusieron en el camino de la ‘Copa Club Militar de Golf’, entre ellos la recordada y dolorosa inundación que sufrió el campo en 2011, en el momento en el que el club se alistaba para un nuevo abierto. La recuperación del campo, que requirió del esfuerzo de directivos, empleados y socios, dio sus frutos, dando como resultado la creación del Torneo Aficionado del Militar, que cumplió con el objetivo de volver a poner al club en las primeras planas de nuestro deporte.

Pese a ver golf de grandes quilates en los años anteriores, hacía falta el condimento especial, el de los ‘profes’, que aguardaron con paciencia el retorno de este Abierto del Club Militar. Y como no podía ser de otra forma, la reaparición se dio con toda, sin ahorrar esfuerzos y como parte de la programación del Tour Profesional Colombiano.

El Militar debuta así en el circuito rentado nacional, convocando el interés de nuestros mejores golfistas del momento. Encabezados por el número uno del momento, Álvaro Pinedo (CC Neiva), 26 de los mejores 30 jugadores del país, así como 43 de los mejores 50 en la Lista de Ganancias en la actualidad estarán en juego, restando a los jugadores que nos representan en la actualidad en el exterior en distintos circuitos internacionales.

A ellos se sumarán además tres categorías de aficionados, dos de caballeros y una de damas, que serán el complemento ideal en calidad y juego. Varios de nuestros representantes en el complicado golf universitario estadounidense se dan cita también en este abierto, prolongando sanas rivalidades deportistas de años anteriores.

El santandereano Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), que viene de convertirse en el mejor jugador del Torneo del Campestre de Bucaramanga ‘Copa Fortox’ la semana anterior, se destaca en el grupo de la primera categoría, al igual que nombres como los de Johan Sebastián López (La Florida), Juan Camilo Giraldo (Tennis Golf), en caballeros, y de Laura Castillo (Aposentos), Laura Muñoz (CC Ibagué) y Camila Serrano (Pueblo Viejo), en damas, volverán a la acción en el Militar.

Todos ellos se encontrarán con un campo en condiciones ideales para cuatro jornadas de golf a todo dar. Para los profesionales y los aficionados caballeros, el campo será par 71, una modificación que traerá nuevos retos al cambiar de par 5 a par4 el hoyo 7 del campo. Para las damas, sin embargo, se mantendrá como par 5 en la semana.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 14 de julio