FaceBook  Twitter

El bogotano Marcelo Rozo, con una gran tarjeta de 64 golpes (-7) se convirtió en el primer líder de la edición 28 del Abierto de Golf del Club Militar, quinta parada del Tour Profesional Colombiano y que arrancó este jueves en el tradicional club ubicado al norte de la capital del país.

Rozo, integrante del PGA Tour Latinoamérica, enmarcó su mejor ronda en varios meses en el país para superar por un golpe al caleño Carlos Rodríguez, el risaraldense Daniel Zuluaga y el antioqueño Jesús Amaya, segundos en un día de gran golf, en el retorno de esta esperada competencia a la programación nacional.

El bogotano, que todavía tiene entre sus pendientes el incluirse en el grupo de ganadores en el Tour Profesional Colombiano, aprovechó uno de los primeros turnos de la mañana por el ‘tee’ del hoyo 1 para ponerse adelante nuevamente en una competencia oficial en nuestro país, contándose como el jugador a vencer en esta jornada de inicio.

Tras dos pares iniciales en su vuelta, el jugador de El Rancho descontó en dos de sus siguientes tres hoyos para pasar, tras un nuevo ‘birdie’ en el 9, con -3 en su ‘score’ al ‘tee’ del hoyo 10.

Luego, adornó su ronda con una espectacular águila en el corto par 4 del 12, cerrando con ‘birdies’ al 14, 16 y 18, con su único error de la jornada en el par 4 del 13. Rozo, que ocupó el puesto 25 en el pasado Campeonato Nacional de Profesionales, está en la búsqueda del desquite tras no haber superado el corte en sus dos primeras presentaciones en este año en nuestro país.

En el exterior, el poseedor de dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica intervino en ocho competencias, logrando un Top-20 en Argentina en abril pasado.

El buen paso impuesto por Rozo lo secundaron como se dijo Rodríguez, Amaya y Zuluaga, tres jugadores pertenecientes a generaciones distintas de golfistas en el país y que contaron 65 en sus registros. El primero ha tenido resultados diversos en este año en Colombia, mientras que Amaya acumula cinco Top-10 en igual número de competencias, lo que lo tiene como el cuarto mejor en ganancias en la temporada.}

Zuluaga, a su vez, viene de lograr un buen Top-10 en el Nacional de Profesionales en Pueblo Viejo, mostrándose con buen perfil en este 2016 tras adquirir un buen nivel de juego en el exterior en el segundo semestre del año anterior.

La quinta casilla, con 67 golpes (-4) la asumió el actual número uno de la temporada, el barranqueño Álvaro Pinedo (CC Neiva), seguido por José Manuel Garrido (Guaymaral), Luis Fernando Posada (El Rodeo) y Juan Pablo Candela (Hato Grande), todos en 68.

Otros tres jugadores, entre los que se destaca el caleño Manuel José Merizalde, ganador la semana anterior en Bucaramanga, comparten la novena casilla con 69. En total, 18 jugadores bajaron del par del campo este jueves en el Militar, como se dijo en un día ideal para el buen golf.

Ya en horas de la tarde, el turno fue para los aficionados de primera y segunda categorías, así como del grupo de damas. En primera, un destacado ‘score’ de 67 golpes (-4) de parte del bogotano Juan Camilo Kalozdi (San Andrés) lo ubicó en el liderato, con dos impactos de renta sobre el también capitalino Johan Sebastián Bulla (La Florida).

Kalozdi, cuarto en el Torneo Cafetero de Golf en Armenia en junio pasado, está nuevamente mostrando sus condiciones, ahora a título individual y luego de haber ganado varias coronas en equipo un par de años atrás. López, jugador del golf universitario estadounidense (USC Upstate), está por delante de Juan Francisco Mejía (El Rancho), tercero con -1.

En damas, por otro lado, María Andrea Donado (El Rancho) aportó ‘score’ de 72 (par cancha), quedándose por delante de la bogotana María Camila Serrano (Pueblo Viejo) y de Valentina Giraldo (CC Ibagué), las dos con 73.

Donado, jugadora que desde la temporada anterior está en el elenco de la Auburn University, logró sacarle la ventaja a Serrano, en el elenco de Florida International y que viene de ganar en el Torneo Aficionado en Bucaramanga la semana anterior, y a Giraldo, en segundo año en la Jacksonville State University.

En segunda, son Rodrigo Uribe (Los Arrayanes) y Jorge Luis Martínez (Shalom) lo que lideran en el orden, con ‘score’ de 73 golpes (+1) en la cuenta.

Vea POSICIONES - Jueves 14 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 15 de julio