Con los ecos de la coronación de los primeros nueve ganadores apenas el lunes festivo anterior, la atención del 67 Abierto de Medellín se centra ahora en lo que será la disputa de la segunda semana de esta competencia, la que pone en marcha la sexta parada del Tour Profesional Colombiano en la sede Llano Grande del Club Campestre de Medellín desde este jueves.

La presencia de cerca de 60 de nuestros mejores jugadores rentados en la actualidad garantiza el espectáculo de esta cita en la temporada golfística oficial, en la que estarán presentes 14 de los mejores 20 jugadores ubicados en la Lista Oficial de Ganancias de la División Profesional.

Liderados por Álvaro Pinedo (CC Neiva), el grupo de jugadores que estará en acción reúne a los cinco de los siete ganadores que ha dejado la campaña 2016, con la ausencia únicamente del caleño José Manuel Garrido (ganador en la parada anterior en el Militar) y el bogotano Diego Velásquez (que aprovecha su condición en el Web.com Tour para actuar en el exterior).

El campo de Llano Grande, el mismo que a comienzo de año tuvo las emociones del 69° Avianca Colombia Open en el PGA Tour Latinoamérica, está listo, en inmejorable forma para ser el escenario ideal para el lucimiento no solo de los profesionales nacionales sino de varios de los mejores aficionados del ámbito local, los cuales complementan la celebración antioqueña.

Un año atrás, en una semana de ensueño para el a la postre ganador, el bogotano Juan Sebastián Muñoz inició aquí, en este renovado campo, la senda ascendente que lo llevó a ser un año después el colombiano más opcionado para ser nuevo jugador del PGA Tour estadounidense para la temporada 2016-17.

Muñoz derrotó en una apretada ronda final a su coterráneo Marcelo Rozo, con un total de 271 golpes (-17). Esa fue la segunda celebración del bogotano tras haber inaugurado su palmarés en el CC Bucaramanga unas semanas antes y desde su victoria en Medellín, pasó al PGA Tour Latinoamérica y de allí, triunfó en el segundo certamen de 2016 del Web.com Tour, el Colombia Championship que le abrió la puerta a nuevos horizontes.

La ausencia de Muñoz, plenamente justificada al estar en acción esta misma semana en el News Sentinel Open en Knoxville, dejará vacante el título, al que aspirarán como se dijo los mejores del momento en el país. El bogotano Sergio Franky, segundo en la Lista de Ganancias a esta semana, van en la búsqueda de su primera victoria de la temporada y como el jugador mejor ubicado en ese ranquin sin entrar al círculo de los ganadores.

Además de lo mejor de nuestra disciplina en el país, este 67 Abierto de Medellín tendrá nuevamente la presencia de profesionales de otras nacionalidades. Golfistas de Estados Unidos, Chile y Panamá complementarán las acciones.

Las primeras salidas serán a partir de las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10, tanto el día jueves en la primera ronda como el viernes, en los segundos 18 hoyos de juego.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves y viernes

Consulte el PROGRAMA OFICIAL