FaceBook  Twitter

El bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), manteniendo una valiosa regularidad, se convirtió en el nuevo líder del 67 Abierto de Medellín, sexta parada del Tour Profesional Colombiano y competencia también válida para la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Beltrán alcanzó el ecuador de la competencia con un total de 136 golpes (-8), dos menos que los firmados por Juan Pablo Luna (San Andrés) y Santiago Mejía (Los Arrayanes), puntero al comienzo de la jornada.

Una jornada a pleno sol, que contrastó con el lluvioso final del día en la víspera, enmarcó el desarrollo de una nueva jornada de acción en el campo Llano Grande del Club Campestre de Medellín, nuevamente sede de una competencia profesional de alto vuelo en Colombia.

El campo aguantó en gran forma el embate de las lluvias, dejando el recorrido bastante franco para el juego de este viernes. La zona cercana a Rionegro tuvo una densa neblina en las primeras horas de la mañana, lo que demoró en poco más de una hora y media el inicio de la segunda ronda.

Beltrán, como se anotó, presentó una de las mejores rondas del día, un importante -4 potenciado por cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ que lo instalaron como el jugador a vencer para el fin de semana.

Ómar, jugador que cuenta ya en esta temporada con un par de segundos puestos, le apunta a inaugurar su palmarés en este 2016, basado en un juego bastante certero arriba del ‘green’. Beltrán dejó como se dijo en la segunda plaza a Luna y a Mejía, este último el jugador que partió en el liderato y que anotó una gran cantidad de ‘birdies’, ocho en total en la jornada.

Sus errores, tres de ellos consecutivos en sus últimos hoyos del día, evitaron que siguiera adelante, también con otro jugador que está mostrando un nivel de golf bastante parejo como Luna, que marcó 70 en este nuevo tránsito. El caleño Diego Vanegas (Farallones) y el bogotano Marcelo Rozo (El Rancho), siguen en la cuenta con 139 (-5), igualados en la cuarta plaza.

Otra de las novedades de este 67 Abierto de Medellín es la presencia de tres jugadores aficionados en el grupo principal, ellos buscando destacarse y, por qué no, ir por los cupos que entregará al final la Serie de Desarrollo. Los antioqueños Esteban Restrepo y Nicolás Echavarría (ambos del CC Medellín) y el santandereano Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) quedaron dentro del corte establecido, siendo Restrepo el mejor de los tres con 141 golpes (-3).

El ‘Turco’, como se le conoce en el ámbito nacional, sigue mostrando que en su feudo es un jugador que suele desenvolverse bastante bien. Como se recuerda, en marzo pasado fue protagonista del 68° Avianca Colombia Open, luchando inclusive por el título general del abierto. Echavarría, con 142 (-2), siguió en el orden, escoltado por Ramírez a un impacto más.

Un total de 30 profesionales superó el corte reglamentario luego de estos primeros 36 hoyos, dejando en competencia a los jugadores con ‘scores’ de 148 golpes (+4) o menos para los dos días de la definición.

Con el final de la tarde se completaron las categorías de jugadores aficionados, en las que los líderes vienen de distintas regiones golfísticas del país. En primera, el bogotano Daniel Pachón (Militar) complementó un destacado par cancha el primer día de juego con uno de los mejores registros en horas de la tarde, un 67 que lo catapultó hasta el liderato con un total de 139 golpes, tres menos que los presentados por el local Luis Alberto Restrepo.

Pachón, que viene mostrando un buen nivel de juego, ha logrado quedar adelante en esta competencia por delante de un buen número de jugadores de recorrido. El bogotano, radicado en suelo estadounidense, también dejó en la tercera posición a su coterráneo Johan Sebastián López (La Florida) y al caleño Juan Antonio Victoria (CC Cali), los dos con 143 golpes.

Mientras en damas, la regularidad le ha permitido a la jugadora del club anfitrión Juanita Gómez mantenerse al frente del tablero, ahora con más ventaja que en la víspera. Un segundo registro de 75 golpes, uno menos que los presentados el primer día, le dieron a la juvenil golfista un total de 151 golpes, 7 menos que la también antioqueña Laura Restrepo.

Finalmente, en segunda, una ventaja de cinco golpes tiene el vallecaucano Pablo Restrepo (CC Cali), con un total de 152 golpes y por delante de su compañero de club Santiago Erazo.

Vea POSICIONES - DÍA 2

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado