FaceBook  Twitter

El bogotano Juan Pablo Luna (San Andrés) quedó con la mejor posibilidad de llegar a su primer triunfo oficial en el país al ubicarse como el nuevo líder al cierre de la jornada de este sábado en la edición 67 del Abierto de Medellín ‘Copa Idea’, sexta parada del Tour Profesional Colombiano y que se desarrolla en el campo de Llano Grande del CC Medellín.

Luna presentó la mejor tarjeta del día, de 67 golpes (-5) para acumular 205 impactos (-11), tres menos que los contabilizados por su coterráneo Santiago Mejía (Los Arrayanes), el primer líder de la semana. Los locales Luis Alberto Restrepo y Juanita Gómez, por otro lado, dominan en las categorías aficionadas.

Un nuevo día con sol a pleno fue el que se vivió este sábado en cercanías del municipio de Rionegro en el oriente antioqueño. Luego de la poderosa lluvia que cayó en la noche del jueves, por segundo día consecutivo el campo par 72 sede de esta semana no tuvo afectación por la lluvia, lo que llevó a que poco a poco la totalidad del recorrido recuperara buena parte de su dificultad.

Así, los ‘greenes’ empezaron a rodar más rápido, llevando a que igualmente por segunda jornada en línea los registros incrementaran en su promedio. De hecho, apenas tres ‘scores’ quedaron por debajo de la barrera de los 70 golpes.

Uno de ellos fue precisamente el 67 entregado por Luna, en una tarjeta en la que se destacaron siete ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’. El jugador del San Andrés, uno de los cuatro golfistas participantes en esta semana que mantiene sus tres registros por debajo de la barrera del par, todavía no inaugura su palmarés profesional en certámenes oficiales, ganando hace un par de meses una de las paradas del circuito de la PGA Colombia.

Tres aciertos en sus primeros seis hoyos le dieron a Juan Pablo la confianza suficiente para mantener el ritmo, cerrando con regreso de 35 y como se dijo quedando con una ventaja que si sabe administrarle puede traer su ansiada primera celebración.

La tarea no será sencilla ya que como su más cercano perseguidor está otro jugador perteneciente a una nueva camada de profesionales como Mejía, igualmente en la lucha por inaugurar su palmarés.

El bogotano, que comenzó la semana en la primera posición, no le perdió pisada a las primeras posiciones, metiendo su segundo tiro desde 80 yardas en el hoyo 1 para águila y cometiendo un par de errores que evitaron que le pusiera más presión a la parte delantera del tablero.

La tercera posición es para el local Santiago Tobón, jugador que ganó en el Abierto de Barranquilla en abril pasado y que mejoró en su desempeño con 68 golpes este sábado. Su total de 209 le dio para superar a un trío de rivales que marchan empatados en la cuarta posición con 211 y en el que están Carlos Duque (CC Pereira), Marcelo Rozo (El Rancho) y David Vanegas (El Rodeo).

Mientras, en la primera categoría de aficionados, Restrepo también presentó una gran tarjeta de -5 para recuperar el liderato con un global de 209 golpes (-7), a 3 del juvenil caleño Juan Antonio Victoria (CC Cali), que también se movió por debajo de los 70 impactos este sábado.

En damas, por otro lado, por tercer día consecutivo Juanita Gómez apeló a una estrategia de juego bastante regulada y con registro de 74 golpes, tras dos iniciales de 75, se ubicó con una cómoda ventaja en la primera posición. 225 golpes tiene la jugadora del club anfitrión, que supera a la también antioqueña Laura Restrepo (El Rodeo).

Finalmente, en segunda, el puntero sigue siendo Pablo Restrepo (CC Cali), pese a entregar un elevado registro de 84 golpes y aprovechando el tropiezo de sus más cercanos rivales. Restrepo llegó a la ronda final con un total de 236 golpes (+20), dos menos que los firmados por Juan Manuel Bernal (CC Medellín).

Vea POSICIONES - DÍA 3

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo