FaceBook  Twitter

Un total de 61 jugadores profesionales, una de las cifras más altas de lo que va corrido de la temporada, estarán presentes a partir de este miércoles en el desarrollo de la séptima y última parada del Tour Profesional Colombiano en 2016, con motivo del 17 Abierto de Golf de El Rancho, competencia que prolongará la rivalidad deportiva entre varios de los jugadores que ocupan las primeras posiciones en la Lista de Ganancias en la actualidad.

La lucha por incluirse en las primeras posiciones en el conteo de ganancias se incrementa en esta oportunidad, al ser ésta una de las últimas citas para jugadores profesionales incluidos en el calendario nacional.

Al club ubicado al norte de la capital colombiana acudirán no solamente ocho de los diez mejores jugadores del momento en el país, sino una buena cantidad de los golfistas que luchan por meterse en ese grupo.

Siendo como se dijo esta la última parada del circuito, mas no así el último abierto programado a nivel nacional, los jugadores que todavía se encuentran fuera de las primeras 30 posiciones, las que refrendarán su condición para el siguiente año, tienen en esta nueva semana una buena oportunidad para incluirse en dicho grupo para así asumir el final de la campaña con algo más de tranquilidad.

Encabezados por el actual líder en ganancias en Colombia, Álvaro Pinedo (CC Neiva), los ‘profes’ serán el plato fuerte de esta nueva semana de juego en un club que desde hace algunas temporadas se ha comprometido con el desarrollo del golf profesional en Colombia.

De hecho, en la lista de participantes sólo están ausentes los jugadores que nos representan con relativo éxito a nivel internacional. El crédito local, Marcelo Rozo, se denota como la ausencia más importante, aunque se justifica debido a su presencia esta semana en la parada que el PGA Tour Latinoamérica realiza en México y en la que están también varios jugadores nacionales.

El club El Rancho, el mismo que hace poco menos de un año recibió por primera vez las emociones del PGA Tour Latinoamérica, presenta un campo en inmejorables condiciones, el cual pudieron constatar los participantes de la primera semana de juego el pasado fin de semana.

Luego de algunas renovaciones que se hicieron visibles en desarrollo de la competencia del circuito regional avalado por el PGA Tour estadounidense en octubre pasado, los 18 hoyos de El Rancho están impecables, listos para ser el escenario ideal para lo que será el gran remate del Tour Profesional Colombiano en esta cuarta temporada de existencia.

El orden también se destaca la presencia de Jaime Clavijo (La Sabana), jugador que como se recuerda fue protagonista de primer orden en el anterior paso del golf profesional por este campo en el marco del Volvo Colombian Classic del PGA Tour Latinoamérica, quedándose finalmente en el empate por el segundo puesto y demostrando que su juego entra en fase bastante competitiva en este campo.

Igualmente, para esta semana regresan Jesús Amaya (La Florida) y Santiago Rivas (CC Cali), jugadores que igualmente se destacaron dentro de las seis primeras posiciones en dicha oportunidad.

Un par de años atrás por estas mismas fechas se jugó la edición 16 de este Abierto de El Rancho, con el triunfo del caleño José Manuel Garrido, que con 274 golpes superó al antioqueño David Vanegas y al boliviano Sebastián MacLean, segundos en el orden.

La acción del XVII Abierto de El Rancho como se dijo comenzará este miércoles con las acciones de la categoría profesional y a la que a partir del jueves se sumarán los jugadores aficionados de handicap bajos. Las primeras salidas están programadas a partir de las 7.30 a.m., con grupos por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo.

Consulte HORARIOS de SALIDA -Miércoles 7 de septiembre

Consulte HORARIOS de SALIDA - Jueves 8 de septiembre