FaceBook  Twitter

Este jueves se pone en marcha la segunda semana de actividades del I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana. La ocasión servirá también para dar inicio a la quinta temporada del Tour Profesional Colombiano. La actividad se disputará en el siempre desafiante TPC de Karibana, un escenario de talla internacional.

Entre los 59 profesionales que se han dado cita en Cartagena se destaca la presencia de varios excampeones del circuito. La bolsa de premios, según la resolución oficial de la competencia será de 100 millones de pesos. Además de los profesionales, tendrán actividad dos categorías de aficionados (hándicaps bajos).

Seguramente la semana tendrá varios protagonistas pero entre los jugadores de mejor presente sobresale el nombre de Daniel Zuluaga, actualmente jugador del Asian Tour y del PGA Tour Latinoamérica. A pesar de que el risaraldense viene de no pasar el corte en Taiwán su buen juego puede darle alegrías en Cartagena. Su palmarés a nivel nacional se inauguró a finales de 2016 en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral.

Jesús Amaya es otro de los habituales protagonistas a nivel nacional que ha confirmado su participación para este semana. Estrellita, como se le conoce, terminó el 2016 como el mejor de la Lista de Ganancias, producto de dos victorias en el circuito profesional. El representante de La Florida no ha ganado aún su primer título del año y Karibana podría ser el lugar ideal para ese objetivo.

David Vanegas, excampeón en el circuito nacional, llega con la confianza a tope luego de su victoria hace tan solo días en el Abierto Opita de Golf en la calurosa Neiva. El antioqueño apelará a su experiencia para vencer las dificultades propias de un escenario TPC. El también excampeón del Abierto de Colombia tomó la decisión de no jugar la cita del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica para probar suerte y buen juego en nuestro país.

Otro que dejó de lado el circuito latinoamericano para disputar la parada inaugural del calendario nacional fue Ricardo Celia. El barranquillero no ha tenido el mejor inicio de temporada por lo que Cartagena se ha convertido en una prioridad para obtener buena sensaciones. La primera ronda la jugará con Antonio José Herrán del Club Campestre de Medellín y el novato Johan Sebastián López de La Florida.

Como se mencionó en el inicio de esta previa, el I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana tendrá acción adicional para dos categorías de aficionados. Entre las damas de primera categoría se destaca la presencia de la barranquillera Valentina Espinoza. Por el lado de los caballeros, Santiago Sabogal, reciente ganador de la Copa Arturo Calle, intentará seguir con los buenos resultados. Sumado al bogotano se destaca la participación de su hermano Nicolás, múltiple campeón del Campeonato Nacional Infantil.

Vea HORARIOS OFICIALES - PRIMER DIA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL DEL TOUR PROFESIONAL COLOMBIANO