FaceBook  Twitter

Este jueves inició por todo lo alto la segunda semana de actividades del I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana. El evento, que también marca el inicio de la temporada 2017 del Tour Profesional Colombiano, cuenta con la actuación de 59 destacados profesionales y dos categorías de jugadores aficionados (primera categoría de caballeros y única de damas).

Entre los profesionales, los buenos pasajes de golf no se hicieron esperar y al término de la jornada de este jueves, cuatro jugadores empataron en el primer lugar de la general. David Vanegas, Sergio Franky, Juan Alean y Luis Fernando Zapata firmaron rondas individuales de 69 golpes, tres bajo par, y pusieron el ritmo de competencia en un campo que mostró sus credenciales.

Sin lugar a dudas, destaca el buen arranque de David Vanegas, reciente campeón del Abierto Opita de Golf. El ganador de las acciones en Neiva inició con gran ritmo y no será extraño verlo peleando por un título más a nivel nacional. Además de sus múltiples alegrías durante temporadas anteriores del Tour Profesional Colombiano, resalta su victoria en el Colombia Open 2014, cita del PGA Tour Latinoamérica.

Franky también sobresalió y entre sus planes seguramente está redondear una buena actuación que le devuelva ese buen juego que lo caracteriza. El bogotano, representante del Militar Golf Club, espera que el TPC Karibana sea el lugar ideal para inaugurar su palmarés en la historia del Tour Profesional Colombiano.

Saliendo por el tee del hoyo 1, Zapata y Alean aprovecharon el ritmo de los primeros grupos de la mañana para poner sus cartas sobre la mesa. Tanto el de Manizales como el de Payandé buscan una victoria que los meta en la pelea por los primeros lugares de la lista de ganancias 2017. Un título en Karibana sería clave en esa carrera por consolidarse como el mejor profesional de la temporada.

A un golpe de los punteros se ubicaron otros cuatro jugadores de renombre. Con 70 impactos terminaron Daniel Zuluaga, Jaime Clavijo, Óscar Álvarez y Diego Velásquez. El primero de ellos es uno de los mejores golfistas de nuestro país en el cartel internacional. Con condición en el Asian Tour y en el PGA Tour Latinoamérica, Zuluaga espera irse de Cartagena con buenas sensaciones para el resto de su temporada.

Por otro lado, Clavijo viene de un 2016 complicado en el que no mostró su mejor versión. Luego de un 2015 en el que concluyó como el mejor de la Lista de Ganancias, el representante de La Sabana afronta una sequía de títulos que espera culmine en Karibana. Óscar Álvarez y Diego Velásquez, dos excampeones en PGA Tour Latinoamérica, se presentan con el mismo objetivo: un resultado que les sirva de inyección anímica para lo que viene en este 2017.

Entre los caballeros de primera categoría, Óscar Hernández pegó primero gracias a una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par. El excampeón de la Copa Arturo Calle completó un recorrido que le permitió separarse por tres golpes de su más cercano rival, el también bogotano Diego Ovalle. De momento, el tercer lugar con ronda de 78 golpes, seis sobre par, está repartido entre Santiago Sabogal y Simón Correa.

En la categoría única de damas, Valentina Espinosa es primera con ronda de 77 golpes, cinco sobre par. La barranquillera supera de momento por un impacto a Sofía Sánchez. El podio lo cierra por ahora, a falta del fin de semana, Valeria Daguer con 88 impactos.

Consulte los RESULTADOS DEL DIA 1

Consulte los HORARIOS DEL DIA 2