Siguieron este viernes las acciones de la segunda semana del I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana. El certamen, que también inaugura la temporada 2017 del Tour Profesional Colombiano, ha contado con un excelente clima y ha dejado las cartas abiertas para lo que será el fin de semana en cuanto a temas golfísticos se refiere. Los profesionales que superaron el corte lucharán entonces por una bolsa de premios de 100 millones de pesos.

La lucha por el primer lugar se ha puesto intensa en la categoría profesioanl y más después de que Jaime Clavijo apretara el acelerador este viernes con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par. El representante de La Sabana llegó entonces a un acumulado de 138 impactos (-6) y se adueñó del liderato de cara al fin de semana.

Así las cosas, Clavijo pone en pie su candidatura al título en Karibana, el cual sería el primero de su temporada 2017. Recordemos que el de Zipaquirá tuvo un 2015 de ensueño en el que no solo consiguió su primera alegría como profesional, también tuvo destacados resultados que lo llevaron a concluir el año como el mejor de la lista de ganancias. Para 2016 probó suerte en PGA Tour Latinoamérica pero desafortunadamente no los resultados no fueron lo que esperaba.

El segundo lugar de la general, de cara a las dos rondas finales, quedó en manos de David Vanegas, quien entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par. El hasta ayer líder de la competencia completa un global de 140 impactos, cuatro bajo par pero dos más que el ya mencionado Clavijo. El antiqueño buscará concretar su segunda victoria de 2017. Recordemos que el excampeón del Avianca Colombia Open 2014 logró el título del Abierto Opita de Golf hace tan solo semanas. Otro excampeón del Avianca Colombia Open se ha metido en la pelea por el título de esta primera cita del Tour Profesional Colombiano.

Diego Velásquez (Guaymaral) ha tenido un paso sólido en Karibana y su 71 de hoy lo llevó a completar 141 golpes, tres bajo par. El bogotano, que ha venido superando una serie de lesiones en los últimos meses, buscará recortar los tres golpes de distancia que tiene con Clavijo durante las dos jornadas que quedan. Una victoria sería clave para afrontar el 2017 con mayores pretensiones.

En el cuarto puesto empatan cuatro jugadores con scores globales individuales de 142 golpes, dos bajo par. Juan David Bastidas (Popayán), Daniel Zuluaga (CC Pereira), Juan Alean (Payandé) y Sergio Franky (Militar) se han ubicado en dicha colocación y ponen elementos extras para pensar que el fin de semana será intenso en el siempre desafiante y ventoso TPC de Karibana.

Entre los caballeros de primera categoría, Óscar Hernández siguió al frente de la general luego de registrar su segunda tarjeta consecutiva de 74 golpes, dos sobre par. El bogotano, excampeón de la Copa Arturo Calle, llegó a 148 impactos y se separó por tres de su más cercano rival el también jugador de La Florida, Diego Ovalle. Con 156 impactos, 12 sobre par, Santiago Sabogal (Aposentos) se mantiene en el tercer puesto del tablero de posiciones.

Por el lado de las damas, Sofía Sánchez asumió el control de la general al completar 160 golpes, uno menos que la hasta ayer puntera, Valentina Espinoza. La nueva líder llegó a dicha posición luego de despacharse este viernes con una tarjeta de 82 golpes, diez sobre par.

Consulte los RESULTADOS DEL DIA 2

Consulte los HORARIOS DEL DIA 3