FaceBook  Twitter

El clima fue uno de los grandes protagonistas de la tercera ronda del I Abierto de Golf TPC Cartagena at Karibana, evento que cumple su segunda semana de actividades. Además de algunas lluvias aisladas entre la noche de viernes y la madrugada de sábado, el viento desapareció y presentó un reto distinto para los 31 profesionales que superaron el corte.

Jaime Clavijo entregó en su tercera presentación una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, producto de siete birdies, estos en los hoyo 5, 6, 8, 11, 13, 15 y 18, y cuatro bogeys, estos últimos en el 3, 7, 16 y 17, respectivamente. De esta manera, el jugador de La Sabana se mantuvo en la punta de la general, la cual asumió con un total de 207 impactos (-9).

El bogotano tendrá entonces este domingo la primera posibilidad de concretar el título, el cual sería el segundo de su carrera profesional. Luego de un 2015 en el que logró su primer campeonato y concretó el primer lugar de la Lista de Ganancias, Clavijo viene de un 2016 complicado en el que probó suerte en el PGA Tour Latinoamerica. Así las cosas, esta posibilidad que se le presenta en el TPC Karibana sería clave en miras para lo que falta de la actual temporada.

A pesar de que Clavijo mantiene por segundo día el liderato, la ronda final pinta de infarto. Solo seis golpes distancian a Clavijo de los jugadores que empatan por el cuarto lugar y eso solo supone un domingo a pleno golf en Cartagena. Al término de la tercera jornada de actividades, David Vanegas se consolidó como el segundo de la general con un total de 208 impactos, ocho bajo par.

El antioqueño no aflojó el paso a pesar de terminar la vuelta con un bogey en el hoyo 18 después de haber tirado la bola al agua. Vanegas entregó un buen 68 (-4) que lo pone en la pelea por el que sería su segundo título de la temporada 2017. El excampeón del Colombia Open 2014 viene de ganar hace tan solo semanas en el Club Campestre de Neiva, el Abierto Opita de Golf.

Diego Velásquez se ubicó tercero al final de este sábado y es otro serio candidato al título en Cartagena. Luego de firmar un 69 (-3), el bogotano, representante de Guaymaral, llegó a 210 impactos, seis bajo par. El excampeón del Avianca Colombia Open 2015 viene superando una serie de lesiones y un buen resultado esta semana podría llevarlo a afrontar con una nueva perspectiva lo que queda de la temporada 2017.

En la primera categoría de caballeros, Óscar Hernández se mantuvo puntero luego de firmar en su tercera ronda una tarjeta con 76 golpes, cuatro sobre par. El bogotano llegó entonces a un acumulado de 224 impactos y se separó por dos de su más cercano rival, el también jugador de La Florida, Diego Ovalle. Simón Correa cierra de momento el podio con un total de 229 impactos, cinco más que el ya mencionado Hernández.

Entre las damas, Sofía Sánchez siguió siendo la mejor del torneo. Este sábado entregó una tarjeta con 74 golpes, dos sobre par, y llegó a un total de 220 impactos, nueve menos que su más cercana, la barranquillera y líder del arranque de la semana, Valentina Espinoza.

Consulte los RESULTADOS DEL DIA 3

Consulte los HORARIOS DEL DIA 4