FaceBook  Twitter

Un ‘field’ de 76 jugadores, uno de los más nutridos de los últimos meses en el ámbito golfístico nacional, se hacen presentes desde este jueves 18 de mayo en el marco del XXXIV Abierto del Carmel Club, en la segunda parada del Tour Profesional Colombiano 2017.

Encabezados por el líder actual en ganancias en el país, el antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), el grupo de participantes destaca con un importante balance entre varias de las figuras actuales del golf colombiano y una importante representación de algunos de los jugadores que conforman la nueva sangre de nuestra disciplina en el país.

El Carmel Club, uno de los clubes ubicados dentro del perímetro de la ciudad de Bogotá dice nuevamente ¡Presente! en el circuito rentado colombiano, uno que el mismo establecimiento ayudó a consolidar al convertirse hace cuatro temporadas en el escenario de la primera parada de la historia, la misma que ganara el local Jesús Rivas.

18 de los mejores 20 jugadores en el momento en el país de acuerdo con la Lista de Ganancias están confirmados para disputar los honores de un abierto que entregará una bolsa total de premios de 100 millones de pesos y que desde hace más de tres décadas ha coronado a múltiples ganadores.

Echavarría, segundo en el pasado 70 Avianca Colombia Open en Guaymaral, reaparece en el país luego de cimentar su naciente carrera profesional en el exterior, básicamente en el PGA Tour Latinoamérica y en el que ha logrado mantenerse en el Top-10 en ganancias a esta altura. El antioqueño hará su debut en este campo como profesional, regresando luego de cerca de una década a este recorrido.

El Abierto del Carmel será sin duda una gran oportunidad de ver en acción a una buena cantidad de los jugadores que con regularidad nos representan en el exterior, con nombres como los del risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), actual jugador del Asian Tour y del PGA Tour Latinoamérica por estos meses.

El antioqueño David Vanegas (El Rodeo), tercero en el país, viene de obtener el triunfo en el Abierto de Karibana, en la primera cita de la programación nacional en este 2017 y que atraviesa por un destacado nivel de juego en el ámbito nacional. Además, estarán jugadores como Jaime Clavijo (La Sabana), que perdió en desempate el título en Cartagena; Manuel José Merizalde (CC Cali) y Diego Velásquqez (Guaymaral), todos en las primeras posiciones en la actualidad.

Jesús Amaya (Pueblo Viejo), ganador en 2015; Ricardo Celia (Country Barranquilla) y Osbaldo Villada (Pueblo Viejo), autores en años anteriores de destacado ‘scores’ en el Carmel, se confirman también en el ‘field’ de participantes desde este jueves.

Tal como se dijo, la edición 34 de este Abierto del Carmel se prestó para presentar en el grupo de jugadores a nuevos aspirantes a los premios que rivalizarán con los más consagrados. El ibaguereño Javier Manrique (CC Ibagué), ganador de la Escuela Clasificatoria, o Yefferson Smith Díaz (La Pradera), el mejor del Mini Tour de Cadis el año anterior, liderarán esta nueva generación de golfistas que van con el objetivo de abrirse un espacio en el medio nacional.

El XXXIV Abierto del Carmel adicionalmente permitirá el regreso del PGA Tour Latinoamérica a nuestro país como la quinta cita de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, la segunda en la campaña 2016-17 de dicho tour alternativo regional que se escenificará en Colombia.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 18 de mayo

Consulte el PROGRAMA OFICIAL