FaceBook  Twitter

El antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), con una gran tarjeta de jueves de 62 golpes (-8), confirmó su condición como el mejor profesional del momento en el país al asumir el control del tablero de posiciones del XXXIV Abierto del Carmel, segunda parada del Tour Profesional Colombiano en la campaña 2017.

Echavarría, actual líder en ganancias en el país, empató su mejor ‘score’ como profesional al pasar en -5 en sus primeros nueve hoyos del día y complementar con tres aciertos más en la vuelta, sacándole 4 golpes a su más cercano perseguidor, el también antioqueño Óscar David Álvarez (CC Medellín).

Nicolás, jugador en la actualidad en el PGA Tour Latinoamérica en sus primeras posiciones, debutó en este campo con uno de los mejores registros de los últimos años en medio de un soleado jueves que contrastó con la situación climática reinante en la semana anterior en este mismo campo.

Álvarez, por su parte, quedó por delante de un nutrido grupo de jugadores que iguala en la tercera colocación, todos con 67 (-3). En ese grupo están Javier Manrique (CC Ibagué), Iván Nova (Independiente), Óscar Eduardo Patiño (Ruitoque), Jaime Clavijo (La Sabana), Ómar Beltrán (Serrezuela) y Daniel Zuluaga (CC Pereira).

El XXXIV Abierto del Carmel, como se sabe, se constituyó en la segunda parada del Tour Profesional Colombiano, convocando la presencia de una buena cantidad de profesionales de distintas regiones del país en la búsqueda de la porción más jugosa de la bolsa de 100 millones de pesos en juego.

Adicionalmente, la parada en el club ubicado al norte de la ciudad de Bogotá forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, en la segunda cita en la campaña 2016-17 de dicho tour alternativo regional que se escenificará en Colombia.

La cita en el club bogotano continuó este jueves en horas de la tarde con la acción de las categorías de jugadores aficionados, en la que los bogotanos Diego Ovalle (La Florida) y María Andrea Donado (El Rancho) quedaron al frente en los grupos principales.

Ovalle anotó un 'score' de 70 golpes (par cancha) en el turno de la tarde, lo que le permitió abrir una luz de dos golpes con respecto al segundo clasificado, el también bogotano Nicolás Rubio (Hato Grande).

En damas, Donado se puso al frente en el grupo al presentar un inicial de 71 (+1) , uno menos que los firmados por la bogotana Alejandra Lobelo (Serrezuela), segunda en la cuenta. En segunda, domina el local Roberto Moreinis, con total de 75

Vea POSICIONES - Primera Ronda

Vea HORARIOS - Segunda Ronda