FaceBook  Twitter

El bogotano Marcelo Rozo (El Rancho), con una gran segunda ronda de 67 golpes -5), asumió este viernes el liderato del 67 Abierto de Medellín, última para el momento en el Profesional colombiano y que se desarrolla en el campo se debe Llano Grande del tradicional establecimiento antioqueño.

Marcelo volvió a ponerse al frente de una competencia de circuito rentado profesional en Colombia gracias a una tarjeta en la que se destacaron seis ‘birdies’ y un ‘bogey’, competencia con un total de 136 golpes (-8), uno menos que los reportados por el jugador anfitrión Nicolás Echavarría (CC Medellín), otro de los firmes aspirantes a la corona.

En una jornada que tuvo que ser retrasada en sus salidas en horas de la mañana cerca de 30 minutos luego que el oriente antioqueño amaneciera con una pertinaz llovizna, varios de los mejores jugadores profesionales del momento en el país estuvieron en acción en este certamen que por el momento marca la última parada del circuito rentado nacional en 2017.

Rozo, jugador con condiciones dentro del PGA Tour Latinoamérica, es otro de los jugadores a los que el campo de Llano Grande suele traerle buenos resultados. En este mismo recorrido ha tenido jornadas interesantes de juego y ahora aspira a inaugurar su palmarés en 2017 en esta competencia.

La tarea no será sencilla para el jugador bogotano que llegó a formar parte del Web.com Tour en años anteriores, ya que nuevamente como escolta en el tablero está un jugador como Echavarría, a la sazón líder oficial en ganancias en lo que va corrido de la temporada y que pasó hasta los 71 golpes (-1) este viernes para no perder rueda de las primeras posiciones.

Las condiciones climáticas que se dieron en el inicio de la jornada cambiaron drásticamente en horas de la tarde, permitiendo un caluroso viernes con importantes rachas de viento que complicaron especialmente a los jugadores que estuvieron sorteados en los grupos de la tarde, es decir las categorías aficionadas.

La tercera posición a esta altura de la competencia es para tres jugadores que consiguieron reportar un global de 139 impactos (-5) y que integran el quindiano Santiago Gómez (CC Armenia), el bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela) y el tolimense Javier Manrique (CC Ibagué), este último líder al comienzo de la jornada y que quedó en esta tercera posición luego de presentar el par del campo en este nuevo tránsito.

Un total de 33 jugadores superaron el corte clasificatorio pactado para este viernes luego de los segundos 18 hoyos en la categoría de profesionales. Al igual que en la víspera, el toro de la tarde le correspondió a los golfistas pertenecientes a las categorías aficionadas, las cuales dejaron a nuevos jugadores involurados en las primera colocaciones.

En primera, un segundo 'score' de 69 golpes (-3) le dio al caleño Nicolás Herrera (Farallones) la posibilidad de estar en la posición de vanguardia de la primera categoría de caballeros, al lado del bogotano Felipe Álvarez (Militar), el puntero al comienzo. Los dos están con 140 golpes (-4), a 2 de Juan Sebastián Roa (Farallones).

En damas, el ecuatoriano Mateo Gavilanes se mantuvo adelante tras una nueva tarjeta  de 75 impactos y con 150 está por delante de Felipe Duque (CC Medellín). En damas, Jennifer Ayala (Carmel) y Juanita Gómez (CC Medellín), ambas con 151, están adelante en el grupo femenino.

Vea POSICIONES - Viernes 11 de agosto

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 12 de agosto