R and A
FaceBook  Twitter  

Un total de 65 competencias se han incluido en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf para lo que será la temporada 2017. Como ha sido una constante a lo largo de estos últimos años, la hoja de ruta inicia con la Escuela Clasificatoria en el Club Campestre La Sabana.

Adicionalmente, enero traerá consigo el prestigioso Campeonato Nacional Padres e Hijos, el cual tendrá como epicentro el Club Campestre de Medellín. Al igual que el año pasado, el ente rector del golf en nuestro país se ha encargado de acoger uno de los Q-Schools del PGA Tour Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, el club Los Lagartos será el encargado de recibir a los aspirantes del circuito latinoamericano.

El Campeonato Nacional Mid-Amateur también reveló sus fechas y sedes para este 2017. El Club Campestre de Cali en enero, el Club Campestre de Bucaramanga en abril, El Rodeo de Medellín en agosto y el Club Campestre de Pereira en Octubre han sido designadas como las citas de un circuito que cada año que pasa tiene más interés entre los golfistas aficionados.

Febrero trae como gran noticia la edición número 70 del Avianca Colombia Open, una de las citas iniciales del PGA Tour Latinoamérica. Adicionalmente, por esas fechas, el Country Club de Bogotá repetirá como casa del Club Colombia Championship, evento del Web.com Tour, y que hace un año coronó como campeón a Juan Sebastián Muñoz.

Durante el mes de abril se celebrará el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’, mientras que mayo será crucial porque dará inicio al Tour Profesional Colombiano con el Abierto de Golf de Karibana, en Cartagena. Los Abiertos del CC Neiva, Carmel Club, CC Ibagué, Militar Golf Club, CC Medellín, El Rancho, Serrezuela y Montería, se sumaron para 2017 en pro de darle competencia intensa durante todo el año al gremio profesional, el cual coronó en su listado de ganancias 2016 al antioqueño Jesús Amaya.

Junio destaca por el Campeonato Nacional de Profesionales, el cual se disputará por segundo año consecutivo en siempre desafiante campo del Pueblo Viejo Country Club. Entre las varias competencias que tendrá el CC Cali, el Campeonato Nacional de Mayores de julio destaca a simple vista.

Por su parte, agosto cerrará con el Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’. El evento, que reúne a lo mejor del golf infantil de nuestro país tendrá acción este año en el Club Los Lagartos de Bogotá. Noviembre será un mes clave porque trae consigo una de las novedades del calendario, los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos. El escenario no podría ser otro que el espectacular campo del CC Cali.

Noviembre cerrará por segundo año consecutivo en el Trump National Doral con la novena versión del Torneo Internacional Avianca Tour. Diciembre acogerá tres competencias. La prestigiosa Copa Colombia, que se llevará a cabo en el CC Bucaramanga, la Copa Camilo Villegas IMG Tour, con sede una vez más en el CC Medellín y el Abierto Internacional del Caribe de Lagos de Caujaral.

CONSULTE EL CALENDARIO OFICIAL PARA 2017

CONSULTE LA RESOLUCIÓN OFICIAL # 1676

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com