R and A

Control al Dopaje

El Estándar Internacional para Autorizaciones de Uso Terapéutico (EIAUT) del Código Mundial Antidopaje es un Estándar Internacional obligatorio desarrollado como parte del Programa Mundial Antidopaje.

A continuación, les presentamos una cartilla que contiene documentación importante sobre los controles que hace Coldeportes y su unidad de Antidopaje. Aspectos como los derechos y responsabilidades del deportista y procesos de autenticación están consignados allí.

Como dice en la Carta Olímpica, los estatutos, la práctica y las actividades de la Federación Internacional de Golf en el Movimiento Olímpico deben estar de conformidad con la Carta Olímpica, incluida la adopción y aplicación del Código Mundial Antidopaje.

La Federación Colombiana de Golf, como integrante activo del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, está comprometido con las normas de prevención y lucha contra el dopaje en sus torneos oficiales. Por ello, para conocimiento de todos los golfistas afiliados, publica el texto completo de la Ley 845, que reglamenta el control al dopaje en el paí­s. Vea LEY 845

.

La WADA (World Anti Doping Agency) ha desarrollado documentación de control de dopaje en colaboración con los atletas, federaciones internacionales, nacionales antidopaje, laboratorios y otras partes interesadas para estandarizar la documentación y simplificar el proceso de control antidopaje para los atletas y el personal de recogida de muestras. Vea LISTA de SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

Los deportistas, pueden en algún momento tener una enfermedad o condición médica que exija el uso de medicamentos particulares y que estén en la lista prohibida de sustancias. Sin embargo, si se presenta por adelantado una solicitud de autorización y esta es aprobada, es posible que se permita el uso de dichos medicamentos. Vea PROCEDIMIENTO y FORMULARIOS.

.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com