Como dice en la Carta Olímpica, los estatutos, la práctica y las actividades de la Federación Internacional de Golf en el Movimiento Olímpico deben estar de conformidad con la Carta Olímpica, incluida la adopción y aplicación del Código Mundial Antidopaje.

Después del lanzamiento del Código Antidopaje de la WADA 2015, la Federación Internacional de Golf ha actualizado sus políticas y normas antidopaje para cumplir con el Código. La versión revisada de la Política Antidopaje IGF entra en vigor el 1 de enero 2015 y se puede encontrar en el sitio web de IGF: IGF 2015 Anti-Doping Policy. También nos gustaría destacar que la versión 2015 de la Lista de Prohibiciones ha sido anunciado por la WADA y puede ser encontrado en su página web: WADA 2015 Prohibited List. Cada miembro de la Federación Nacional garantizará que la Lista de Prohibiciones vigente esté disponible para sus miembros y constituyentes.

Con la presente carta, también nos gustaría llamar su atención especial a sus responsabilidades de cumplimiento como miembro de la Federación Nacional de la IGF:

• Como una condición para ser miembro de IGF, las políticas, normas y programas de los miembros de la Federación Nacional deben estar de conformidad con el Código (Código WADA 20.3.2).

• Todos los jugadores y cada persona de apoyo que participe como coach, entrenador, manager, personal del equipo, funcionario, médicos o personal paramédico en una competencia o actividad autorizada u organizada por la Federación Internacional de Golf * o una de sus organizaciones miembros deben estar de acuerdo para hacer cumplir las reglas antidopaje de conformidad con el Código como condición de dicha participación (Código WADA 20.3.3).

• Todos los miembros de la Federación Nacional debe establecer normas que exigen a todos los deportistas y cada persona de apoyo al deportista que participa como coach, entrenador, manager, personal del equipo, funcionario, médicos o personal paramédico en una competencia o actividad autorizada u organizada por una Federación Nacional Miembro o una de sus organizaciones miembros se pongan de acuerdo en hacer cumplir las reglas antidopaje y organización de resultado antidopaje autoridad de gestión de conformidad con el Código como condición de dicha participación (Código WADA 20.3.5).

• Todos los miembros de la Federación Nacional debe reportar cualquier información que sugiere o se relacione con una violación de las reglas anti-doping a su Organización Nacional Antidopaje (NADO) y la Federación Internacional de Golf y cooperar con las investigaciones conducidas por cualquier Organización Antidopaje con autoridad para llevar a cabo la investigación (Código WADA 20.3.6).

• Todos los miembros de la Federación Nacional deben llevar a cabo la educación anti-doping en coordinación con la aplicable NADO (Código de la WADA 20.3.12). Aquí fomentamos un enlace con su NADO para crear un programa de educación que debería incluir también seminarios para los deportistas de élite.

Todos los miembros de la Federación Nacional deben tener reglas disciplinarias previstas para evitar que el Personal de Apoyo del deportista quienes están usando sustancias prohibidas o métodos prohibidos sin justificación válida, prestar apoyo a los deportistas de la competencia bajo los parámetros de la Federación Internacional de Golf o autoridad del Miembro de la Federación Nacional (WADA Code 20.3.15).

También nos gustaría llamar su atención sobre la Guía Referencia del Deportista al Código WADA 2015, la cual tiene como objetivo proporcionar una comprensión completa y a la vez de fácil lectura del Código. WADA ha subrayado que esta guía no es un sustituto para la lengua del Código, sin embargo, creemos que puede ser útil como una herramienta de educación para todos los atletas y personal de apoyo (entrenadores, coaches, gerentes, personal de equipo, funcionarios, médicos o personal paramédico).

Estamos a su disposición para cualquier información adicional de lo anterior y por favor no dude ponerse en contacto con nosotros si necesita cualquier aclaración. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestros mejores deseos a todos ustedes por un nuevo año lleno de felicidad, salud y paz.

A continuación, el Código Mundial Antidopaje para el 2015

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí