R and A

Handicap

no de los beneficios principales del Certificado de Ventajas oficial de la Federación Colombiana de Golf está en la posibilidad de acceder al Seguro por Hoyos en Uno y a la Póliza de Responsabilidad Civil, dos necesarias adiciones de las que consta el hándicap y al que muchos de nuestros jugadores acceden durante la práctica regular de su juego bien en sus clubes o en competencias oficiales.

Fedegolf133

Entérese de todo lo que necesita saber para reactivar o expedir su Certificado de Ventajas en 2014, tanto para jugadores de clubes del país como para golfistas independientes. Vea MÁS INFORMACIÓN.

Fedegolf133

Entérese de trámites, costos y demás información sobre la renovación anual de su Certificado de Ventajas podrá consultarlo en esta información de interés para toda la comunidad golfística nacional. Vea MÁS INFORMACIÓN.

Uno de los beneficios principales del Certificado de Ventajas oficial de la Fedegolf está en la posibilidad de acceder al Seguro por Hoyos en Uno y a la Póliza de Responsabilidad Civil. A mediados de este año se presentaron modificaciones a dichos beneficios, los cuales publicamos a continuación, por cortesía de la firma AIG, nuevo patrocinador oficial del ente rector.

Fedegolf133

Trámites, costos y demás información sobre la renovación anual de su Certificado de Ventajas podrá consultarlo en esta información de interés para toda la comunidad golfística nacional. Vea MÁS INFORMACIÓN.

Fedegolf100

Las siguientes son las condiciones en las que son válidas y los procedimientos para hacer las distintas reclamaciones ante la Federación Colombiana de Golf, con respecto a las pólizas disponibles para todos los clubes y afiliados al ente rector nacional por hoyos en uno y accidentes sucedidos en el campo de juego.

.

Conozca a qué tiene derecho cuando expide en la Federación Colombiana de Golf el certificado de ventaja. Adicionalmente, al tener este documento, los jugadores apoyan varias de las actividades que desarrolla en el año el ente rector. A continuación, más información.

Fedegolf100

El Slope Rate System o sistema de curva es un refinamiento, una mejoría del anterior sistema de handicaps, pues ajusta el handicap de cada jugador de acuerdo con la dificultad del campo especí­fico en el que se juega. Antes de que se inventara el Slope, los campos de golf eran calificados únicamente para el jugador 'scratch', sin consideración alguna para el jugador promedio o de alto handicap. El avance es que cada jugador, el 'scratch' o el 'bogey', obtiene la ventaja adecuada para el campo especí­fico en el que juega.

.

Ante la necesidad de mantener las Resoluciones fundamentales al alcance de nuestros jugadores y clubes afiliados, agregamos la Resolución 767-A, datada en junio de 2009, que reglamenta todo lo relacionado con el sistema de Hándicap, basado en el sistema de la USGA.

Fedegolf100

Aunque sobre el papel el sistema puede parecer enredado, en la práctica es bastante sencillo. A cada cancha ahora se le asignó un patrón de curva independiente para cada marca (azul, roja, blanca, negra, amarilla, dorada, rojiblanca). Ese patrón de curva indica el grado de dificultad del campo desde esa determinada distancia y, por ende, resulta definitivo para establecer el handicap. El starte está para ayudarle.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com