Se aproxima la disputa del Campeonato Nacional de Mayores ‘Copas Donovan y El Tiempo’ patrocinado por Arturo Calle, que en este 2017 tendrá como epicentro el Club Campestre de Cali, del 27 al 30 de julio. Uno de los certámenes más tradicionales del país, bajo la modalidad de eliminación directa, promete grandes emociones.

Podrán participar los golfistas aficionados colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que posean certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf y cuyo índice sea 2.1 ó menos para caballeros y 4.0 ó menos para damas, al 30 de junio de 2017. De acuerdo con la Resolución 097 de febrero de 1986, los Clubes afiliados a la Fedegolf enviarán a sus campeones femenino y masculino a participar en este Campeonato, aunque para la fecha del cierre de las inscripciones, ellos superen los índices establecidos en esta Resolución.

El Campeón y la Campeona del año anterior podrán jugar el Torneo de Clasificación, si así lo desean, sin perder su derecho a encabezar el cuadro de las eliminatorias. Sólo es necesario que informen a la Fedegolf y se inscriban oportunamente, a través de nuestra página web.

El cupo máximo de participantes será de 78 jugadores en ambas ramas. En caso de exceder este cupo, se hará corte de acuerdo a los índex. Los más altos se eliminarán en forma proporcional en ambas categorías. Este campeonato es válido para el Ranking Mundial Amateur de la R&A (WARG).

INSCRIPCIONES: La tarifa de inscripción será de $250.000 (Doscientos Cincuenta Mil Pesos Mcte.), suma que pertenece en su totalidad a la Fedegolf.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO: La inscripción y pago de la misma se debe hacer por el sistema “EN LINEA” a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com; Por lo tanto, no se aceptarán ni inscripciones ni consignaciones que se envíen vía fax y/o vía e-mail.

FECHA DE CIERRE PREINSCRIPCIONES: Lunes 10 de Julio de 2017

Recuerden que antes de realizar este paso se deben registrar en nuestra página web en el ícono: REGISTRO SOFTWARE DE TORNEOS, que se encuentra en el link: http://www.fedegolf.net/frm/registro/frmRegisterMini.aspx. La preinscripción se realiza en el link http://www.fedegolf.net/frm/seguridad/frmLogin.aspx.

El día 11 de julio los jugadores que fueron aceptados recibirán vía e-mail una confirmación de su inscripción para que procedan a realizar el pago en línea, en dicho e-mail se les indicará el procedimiento de pago. El jugador que decida cancelar podrá hacerlo a través de la página web, pulsando el botón “retirar participación”, habilitado hasta las 11:30 p.m. del 12 de julio de 2017. Las cancelaciones recibidas posteriormente se considerarán extemporáneas y por lo tanto no se realizará devolución del dinero de la inscripción.

Plazo para realizar el pago en línea: Desde el jueves 13 hasta el martes 18 de julio de 2017 (11:30 p.m.).

MODALIDAD DE JUEGO

El Campeonato se disputará durante cuatro (4) días consecutivos, en dos fases que se jugarán sin ventajas, y que se explican a continuación. Los caballeros jugarán desde las marcas de Campeonato. Las damas jugarán de marcas blancas-rojas.

 Primer día (jueves): Tanto las damas como los caballeros jugarán 36 hoyos en juego por golpes, al final de los cuales se conformará el cuadro de Match Play. Serán máximo 32 caballeros y 16 damas. Tanto en Damas como en Caballeros, si en el momento de salir a jugar la clasificación hay 32 ó más jugadores, clasificarán 32. Si hay entre 16 y 31 jugadores, clasificarán 16.
 Segundo día (viernes): se jugarán dos eliminatorias en la rama masculina y femenina Match Play a 18 hoyos cada una.
 Tercer día (sábado): Se jugarán dos eliminatorias en la rama masculina y una en la rama femenina, Match Play a 18 hoyos.
 Cuarto día (domingo): Se jugará la final a 36 hoyos en cada rama, para determinar el respectivo Campeón. Los puestos tercero y cuarto se definirán jugando 18 hoyos.

TROFEOS Y BENEFICIOS

Habrá trofeos para:

• El primer puesto del Torneo de Clasificación, en ambas ramas.

• El Sub-Campeón, el Tercero y Cuarto Puestos, en ambas ramas.

• Igualmente, el Campeón (caballero) recibirá una réplica de la “Copa Donovan”. La Campeona (dama) recibirá una réplica de la “Copa El Tiempo”. El nombre del Campeón y de la Campeona será grabado en el trofeo original.

Los campeones de cada rama tendrán derecho a:

1. Encabezar el respectivo cuadro de eliminatorias de la próxima versión del Campeonato Nacional de Mayores.

2. El Campeón de cada rama será invitado a representar a Colombia en el Campeonato Suramericano Amateur 2018, a jugarse en Argentina.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea CIRCULAR PARA CLUBES