R and A

Con el objetivo de incentivar los vínculos de amistad entre los socios de los clubes afiliados del país, la Fedegolf organiza el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Federación Colombiana de Golf’, que en 2017 se disputará simultáneamente con el Torneo Internacional Fedegolf Aniversario presentado por Arturo Calle, del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Country Club de Barranquilla.

La Fedegolf recibe múltiples invitaciones a participar en torneos internacionales y para darles reciprocidad a los países que invitan a nuestro país se determinó realizar un evento con participación internacional, como ya sucedió el año pasado en el Club Los Lagartos de Bogotá, que culminó con triunfo para Colombia de Santiago Gómez y Nicolás Echavarría.

También es importante resaltar que al realizar un evento nacional con participación de jugadores internacionales, estamos fomentando la sana competencia en el país y elevando el nivel competitivo de nuestros golfistas.

Podrán participar todos los aficionados caballeros mayores de 18 años, cumplidos al 30 de agosto de 2017, con certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf, que sean socios o hijos de socio de alguno de los clubes afiliados a la Fedegolf. También podrán participar jugadores que sean invitados especiales de parte de la Federación.

Los jugadores extranjeros, no residentes en el país, podrán participar mediante invitación especial que extenderá la Federación Colombiana de Golf a parejas golfistas de más de 20 países. Este torneo será válido para el Ranking Mundial Amateur de la R&A.

Cada club realizará bajo el procedimiento que estime conveniente, la selección de las dos parejas miembros de su club que lo representarán en el torneo; bien sea por ranking interno, por torneo de clasificación, etc.

Los clubes participantes deberán estar representados por dos parejas (una de cada categoría). No se aceptarán inscripciones de una sola pareja. Las parejas deben de estar conformadas por dos caballeros.

Inscripciones:

La inscripción y pago de la misma se debe realizar por el sistema “EN LINEA” a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com; Por lo tanto no se aceptarán ni inscripciones ni consignaciones que se envíen vía fax y/o vía e-mail.

NOTA: LOS PROCESOS QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN SE DEBEN REALIZAR EN LAS FECHAS QUE SE ESTIPULAN EN CADA PUNTO, DESPUÉS DE CADA FECHA EL SISTEMA NO RECIBIRÁ NINGUNA SOLICITUD.

• FECHA CIERRE PREINSCRIPCIONES: Martes 1º de AGOSTO de 2017 (11:30 p.m.).

Recuerden que antes de realizar este paso deben estar registrados en nuestra página web en el ícono: REGISTRO SOFTWARE DE TORNEOS, que se encuentra en el link: http://www.fedegolf.net/frm/registro/frmRegisterMini.aspx La preinscripción se realiza en el link http://www.fedegolf.net/frm/seguridad/frmLogin.aspx. Uno de los jugadores inscribe la pareja.

• El día 2 de AGOSTO, los jugadores que fueron aceptados recibirán vía e-mail la confirmación de su inscripción.

• Plazo para cancelar (retirar participación): hasta el jueves 3 de agosto a las 11:30 a.m. DESPUÉS DE ESTA FECHA NO SE REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN.

• Plazo para realizar el pago de la Inscripción: Desde el jueves 3 de agosto hasta el miércoles 9 de AGOSTO de 2017 (11:30 p.m.)

El valor de la Inscripción por equipo es de:

• Un millón doscientos mil pesos ($1’200.000) para todos los clubes, exceptuando al Club Sede. Estas sumas cobijan a las dos parejas de cada club.

Los clubes que pagarán el valor de la inscripción a sus golfistas, podrán solicitar por escrito a la FEDEGOLF que se les facture por dicho concepto, y tienen plazo hasta el día 1º de AGOSTO de 2017 para tal fin.

Todos los clubes inscritos al Campeonato, cuyos jugadores no residan en Barranquilla, deberán diligenciar la ficha adjunta para tramitar lo referente al hospedaje de sus jugadores, si lo requieren; Este punto no aplica para el Club sede.

La ficha de solicitud de hospedaje debe dirigirse a la FEDEGOLF a más tardar el 1º de agosto de 2017.

PRIMERA CATEGORÍA: POR PAREJAS, juego por golpes score agregado a 72 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2017 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Simultáneamente se jugará el Campeonato Internacional “Copa Fedegolf Aniversario” a 72 hoyos juego por golpes individual entre todos los participantes de la primera categoría. Este torneo será válido para el ranking mundial (WARG).

SEGUNDA CATEGORÍA: POR PAREJAS, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), a 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2017 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato.

Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap. Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas.

Se entregarán los siguientes trofeos:

• Trofeo para el Club Campeón: El Club Campeón será el que obtenga el menor puntaje sumando el score gross de su pareja de la primera categoría y el score neto de su pareja de la segunda categoría.

• Trofeo para los jugadores de la Primera Categoría por parejas

Primer Puesto Gross (2 copas)
Segundo Puesto Gross (2 copas)

• Trofeo para los jugadores de la Segunda Categoría por parejas

Primer Puesto Neto (2 copas)
Segundo Puesto Neto (2 copas)

Los nombres de los Campeones y de su club quedarán grabados en el trofeo original.

• Trofeo para los jugadores 1° y 2° puesto del Campeonato Internacional “Copa Fedegolf Aniversario” individual.

Financiación:

• Tarifa de Inscripción

Corre por cuenta de los Clubes: $1’200.000 para todos los Clubes, exceptuando al club sede.

• Transporte Aéreo

La Federación Colombiana de Golf asumirá el costo de los tiquetes aéreos para los jugadores de los clubes que los requieren (Zonas: Bogotá - Centro, Antioquia, Valle - Cauca, Eje Cafetero y Santanderes) desde su ciudad de origen hasta Barranquilla. En caso de que alguno de los jugadores de estas zonas no requieran tiquete aéreo, por favor informarnos oportunamente por escrito. No se emitirán tiquetes para golfistas que perteneciendo a algunas de la zonas antes mencionadas residan en la ciudad de Barranquilla.

• Alojamiento

La Federación Colombiana de Golf correrá con los costos de hospedaje (en hotel, con desayuno incluido) para los participantes de fuera de Barranquilla que así lo requieran. Tal solicitud se deberá manifestar claramente en la ficha adjunta. No se cubrirá el alojamiento a golfistas que, aunque representen a algún Club de las zonas antes mencionadas, residan en la ciudad de Barranquilla.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCIÓN

Vea FORMATO DE HOSPEDAJE