R and A
FaceBook  Twitter

Uno de los eventos más esperados del año golfístico en Colombia es el VI Campeonato Nacional Interclubes – Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, que en 2017 tendrá como epicentro en su Gran Final el Club Campestre de Bucaramanga del 7 al 10 de diciembre. Nueve equipos en representación de los clubes del país se medirán en una emocionante confrontación de eliminación directa para conocer al nuevo poseedor del trofeo.

Podrán participar todos los aficionados caballeros mayores de 25 años, con certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf, que sean socios o hijos de socio de alguno de los clubes afiliados a la Fedegolf y cuyo índex de hándicap sea igual o menor a 9.

Habrá 9 equipos conformados por 5 jugadores y un capitán, que representan los diferentes clubes y zonas del país distribuidos así:

EQUIPOS 1-4 BOGOTÁ/ CENTRO: Country Club, La Cima, Carmel, Serrezuela, La Pradera, Pueblo Viejo, Aposentos, Lagartos, Hatogrande, La Sabana, La Florida, Arrayanes, Bogotá Tennis, Cesof, El Rincón, Guaymaral, El Rancho, San Andrés, Militar, Los Búhos, Universidad Manuela Beltrán, Payandé, Mesa de Yeguas, Peñón, Puerto Peñalisa, Campestre de Ibagué, Campestre de Neiva, Militar Las Mercedes.
EQUIPO 5 ANTIOQUIA: Club Deportivo El Rodeo, Club Campestre de Medellín.
EQUIPO 6 VALLE Y CAUCA: Campestre de Cali, Farallones, Shalom, Los Andes, Campestre de Popayán.
EQUIPO 7 EJE CAFETERO: Campestre de Armenia, Club Manizales, Campestre de Pereira.
EQUIPO 8 COSTA ATLÁNTICA: Campestre de Cartagena, Karibana, Lagos de Caujaral, Country Club de Barranquilla, Jaraguay Montería, Corpoalbania.
EQUIPO 9 SANTANDERES: Campestre de Bucaramanga, Ruitoque, Miramar, Internacional, Tennis Cúcuta.

Cada Club formará un equipo de 5 jugadores. Los 5 miembros del equipo de cada club que participan en el zonal serán escogidos por su club mediante un torneo selectivo, ranking o como lo defina el comité de cada club. Los jugadores deben cumplir con el índex máximo permitido y la norma de edad (desde 25 años a la fecha del selectivo).

Cada zona realizará obligatoriamente un torneo selectivo entre los diferentes clubes que la conforman y se inscriban. El torneo de clasificación será a 36 hoyos contra el par del campo, el cual se celebrará los días septiembre 30 y 1º de octubre de 2017; la Federación seleccionará el respectivo Club donde se jugará dicha clasificación entre los clubes que presten su campo en cada zona, dicha selección se realizará mediante sorteo.

En cada zona clasificará el club cuyos jugadores ganen el mayor número de hoyos o pierdan el menor número de hoyos. En la Zona Bogotá-Centro clasificarán los primeros cuatro equipos con mejor resultado del torneo zonal. La Federación informará el club sede donde se jugará cada clasificación y El delegado de cada zona supervisará la clasificación. Si hay empates por uno o más cupos, éstos se definirán por muerte súbita inmediatamente se termine el torneo clasificatorio, escogiendo cada club un representante para dicho desempate. El Club Clasificado escogerá al capitán del equipo quien debe ser un aficionado del club (puede ser un jugador del equipo), y será el representante de la zona en la gran final del Campeonato.

La modalidad de juego de la Gran Final será la siguiente: MATCH PLAY por equipos. 36 hoyos diarios, compitiendo de acuerdo al sistema de dos (2) partidos Foursome y cuatro (4) partidos individuales, en ese orden. Todos los participantes jugarán de marcas de Campeonato.

INSCRIPCIONES TORNEO DE CLASIFICACIÓN

Cada club enviará el nombre de los 5 jugadores que participarán en el torneo zonal. Las inscripciones para los torneos selectivos de las diferentes zonas del país se realizarán directamente por los clubes interesados a través de sus respectivas oficinas de deportes en la Federación Colombiana de Golf al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La Federación se encargará de realizar la consecución de los clubes sedes para este torneo y los sorteos de salida de los participantes que cumplan la reglamentación. La fecha límite de inscripciones será el día domingo 17 de septiembre de 2017.

GRAN FINAL DEL CAMPEONATO

Las inscripciones de los equipos deberán realizarse directamente por el capitán de cada equipo hasta el día lunes 16 de Octubre de 2017 mediante e-mail dirigido a la Federación Colombiana de Golf, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

INSCRIPCION DEFINITIVA PARA SORTEO DE LOS EQUIPOS

El día anterior a la iniciación del Campeonato, se procederá a la inscripción definitiva de los equipos, la que deberá ser realizada por escrito mediante el formulario correspondiente que entregará el Comité del Campeonato a cada Capitán. Los jugadores así inscritos no podrán ser reemplazados, salvo casos excepcionales aceptados por el Comité, únicamente antes de iniciada la competencia (Se inicia la competencia para cada equipo, después de realizado su primer sorteo).

El equipo Campeón será el que obtenga el mayor puntaje una vez concluidas todas las confrontaciones. Cada integrante del equipo y su capitán recibirán una réplica del trofeo original. Los nombres de los Campeones y de su equipo quedarán grabados en el trofeo original.

FINANCIACIÓN

• Tarifa de Inscripción: Todos los equipos participantes pagarán la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) por equipo en la gran final. Esta suma será recaudada por cada Capitán de equipo y remitida a la Federación Colombiana de Golf, máximo hasta el 17 de octubre de 2017.

• Alimentación: La Federación Colombiana de Golf dispondrá de las cenas y refrigerios de los equipos durante el Campeonato.

• Transporte Aéreo: La Federación Colombiana de Golf asumirá el costo de los tiquetes aéreos para los jugadores de los clubes que lo requieran, desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Bucaramanga. Cada equipo deberá desplazarse desde el aeropuerto de Bucaramanga hasta el Club por su propia cuenta y viceversa. Todos los participantes deben estar presentes el día miércoles 6 de diciembre en la cena de confraternidad.

• Alojamiento: La Federación Colombiana de Golf correrá con los costos de hospedaje (con desayuno incluido) para los participantes que así lo requieran. Tal solicitud se deberá manifestar claramente en la ficha adjunta.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea FORMATO DE HOSPEDAJE

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664