FaceBook  Twitter

Con la acostumbrada y emocionante modalidad de juego por eliminación directa, se disputará el Campeonato Nacional Juvenil Match Play Masculino y Femenino presentado por Arturo Calle 2017, el certamen por excelencia para los jóvenes golfistas del país, del 19 al 22 de octubre en la cancha ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá.

Podrán participar todos los jugadores juveniles femeninos y masculinos que no hayan cumplido 18 años de edad al 22 de octubre de 2017, que residan en Colombia y que tengan certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf.

Inscripciones:

El costo de la inscripción es de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($250.000), suma que pertenece en su totalidad a la Federación Colombiana de Golf.

Los jugadores que se inscriban deberán enviar una copia del documento de identidad (excepto aquellos que en ocasión previa ya hayan remitido este documento). Sin cumplir este requisito, no se aceptará la inscripción para el campeonato.

El Comité de la Competencia, designado por la Federación, revisará las inscripciones y rechazará las que no se ajusten a la actual reglamentación.

• FECHA DE CIERRE PREINSCRIPCIONES: Domingo, 1º de octubre de 2017

Recuerden que antes de realizar este paso se deben registrar en nuestra página web en el ícono: REGISTRO SOFTWARE DE TORNEOS, que se encuentra en el link: http://www.fedegolf.net/frm/registro/frmRegisterMini.aspx La preinscripción se realiza en el link http://www.fedegolf.net/frm/seguridad/frmLogin.aspx

• Entre el 2 y 3 de octubre, los jugadores que fueron aceptados recibirán vía e-mail una confirmación de su inscripción para que procedan a realizar el pago en línea. Hasta esta fecha el jugador que lo requiera podrá cancelar (retirar participación). Las cancelaciones recibidas posteriormente se considerarán extemporáneas y por lo tanto no se realizará devolución del dinero de la inscripción.

• Plazo para realizar el pago en línea: Desde el 4 hasta el 9 de octubre de 2017.

Modalidad de juego:

El campeonato se disputará durante cuatro (4) días consecutivos, en dos fases que se jugarán sin ventajas y que se explican a continuación:

1. Clasificación

La clasificación tanto de los Caballeros como de las Damas, se jugará a 36 hoyos, en juego por golpes, el jueves 19 de octubre de 2017.

El poseedor y poseedora del título, siempre y cuando no hayan pasado la edad reglamentaria y se hayan inscrito oportunamente, entrarán por derecho propio a las partidas eliminatorias, sin necesidad de jugar la clasificación; pero si optan por jugarla, perderán esta prerrogativa y ocuparán el puesto que ocupen en el cuadro de clasificación.

Cuando el poseedor o poseedora del título, estando inscritos no participen en la clasificación, las casillas No. 1 serán ocupadas por éste y ésta. La casilla No. 2 será ocupada por el ganador de la clasificación. La casilla No. 3 por el o la que ocupe el segundo puesto en la clasificación, y así sucesivamente.

Cuando el defensor o defensora del título ni se inscriba ni participe en la clasificación, la casilla No. 1 será ocupada por el ganador de la clasificación; la casilla No. 2 por el que obtenga el segundo puesto en la clasificación y así sucesivamente.

Todos los empates que se presenten en la clasificación, tanto para ocupar las casillas, como para el último puesto, se decidirán comparando las tarjetas para determinar el ganador de los últimos 9, 6, 3 ó último hoyo jugado. Si el empate persiste, se decidirá a la suerte. Por los últimos hoyos jugados se entiende del hoyo 10 al 18 del Club Sede.

2. Eliminatorias

Todas las partidas eliminatorias y la final se jugarán en Juego por Hoyos (Match Play).

 En los caballeros, Si en el momento de salir a jugar la clasificación en los primeros 36 hoyos hay 32 ó más jugadores, clasificarán 32. Si en el momento de salir a jugar la clasificación hay 24 ó más, pero menos de 31, clasificarán 16.

 En las damas, Si en el momento de salir a jugar la clasificación en los primeros 36 hoyos hay 32 ó más jugadoras, clasificarán 32. Si en el momento de salir a jugar la clasificación hay 16 ó más, pero menos de 31, clasificarán 16.

Según el número de participantes en cada rama, el viernes 20 y sábado 21 de octubre, se jugarán dos partidas eliminatorias a 18 hoyos.

El domingo 22 de octubre se jugará la partida final a 36 hoyos, en ambas ramas.

Los empates que se presenten en las eliminatorias y en la partida final, se decidirán jugando hoyos adicionales, hasta que se produzca el desempate.

Los caballeros jugarán de marcas azules y las damas jugarán de marcas rojas.

Trofeos y premios:

El ganador y ganadora recibirán una réplica de la Copa del Campeonato Nacional Juvenil, y sus nombres serán inscritos en el trofeo original.

El Sub-Campeón y el ganador de la clasificación en ambas ramas, recibirán réplicas de menor tamaño.

El Campeón en caballeros y la Campeona en damas, obtienen el derecho a representar a Colombia en el GREG NORMAN ACADEMY JUNIOR INVITATIONAL que se jugará del 14 al 17 de diciembre de 2017 en el Barefoot Resort and Golf en North Myrtle Beach, South Carolina. Los tickets aéreos serán por cuenta de la Federación. Los jugadores deben cubrir los gastos de membresía al Global Junior Golf.

Asimismo, el Campeón y Campeona podrán representar a Colombia en el XIII Campeonato Sudamericano Amateur que se realizará en el año 2018 en Argentina. Todos los costos para este evento serán asumidos por la Federación.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea INSTRUCTIVO - Procedimiento de registro y preinscripción