Llegar a la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento será una dura tarea. Entérese en esta nota de todo el procedimiento que podría llevar a dos golfistas colombianos a la disputa del torneo olímpico de golf a principios de octubre del próximo año.

LadiesEurpeanTour09 01

Los golfistas que aspiran llegar a Tokio 2020, tanto en damas, como en varones, ya saben que el formato de clasificación, como la modalidad de juego, no tendrán cambios con respeto a Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro 2016.

Los golfistas que aspiran llegar a estas, tanto en damas, como en varones, ya saben que el formato de clasificación, como la modalidad de juego, no tendrán cambios con respeto a Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro 2016.

Río fue testigo del regreso del golf a las justas olímpicas, 60 hombres y 60 mujeres disputaron la medalla bajo la modalidad de Stroke-Play y se definió después de 72 hoyos, en donde Inbee Park y Justin Rose, se llevaron las preseas doradas.

El formato de clasificación seguirá siendo el mismo: dos años de resultados contables que determinarán a los 59 clasificados por la vía del Ranking Olímpico de Golf (Japón tendrá un cupo asegurado como país sede). Las naciones que tengan cuatro jugadores entre los 15 mejores del ranking mundial podrán alinear esa cantidad de golfistas en Tokio 2020. De lo contrario, el límite de clasificados por país será de dos jugadores.

Para los hombres, el 1 de julio de 2018 comenzará el periodo de clasificación y terminará el 22 de junio de 2020. Para las damas, el Ranking Olímpico de Golf empezará el 8 de julio del presente año y cerrará el 29 de junio de 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de ese año. Kasumigaseki Country Club será la sede tanto en hombres como en mujeres.

 

ELa entidad gubernamental, en asociación con la Federación Colombiana de Golf, continúa por segundo año consecutivo con el plan ‘Megameta’, un apoyo económico para los profesionales que nos representarán en las diferentes citas del Ciclo Olímpico.

Reportes de la prensa internacional aseguran que a pesar de la decersión de las principales figuras del golf masculino en las recientes justas de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional vería con "buenos ojos" prolongar la estancia de este deporte en el máximo evento deportivo del planeta.

Junto a la surcoreana, la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng completaron el podio. Por su parte, la colombiana hizo uno de los mejores puntajes de la ronda final y culminó en el puesto 19, consolidándose como la mejor jugadora del continente.

La tercera ronda sobre par de la colombiana y un malestar de salud la hicieron perder importantes posiciones este viernes, a la vez que la surcoreana se puso en buena posición para encabezar el podio olímpico en la ronda final del sábado.