Colombianas en el exterior

Después de una primera ronda sin errores, la colombiana Mariajo Uribe tuvo un día difícil este viernes en el Indy Women Championship, con un registro del día, antes de la suspensión, de -1 golpes, quedando a 12 impactos de la líder provisional.

 

El Symetra Tour continúa su competencia por estas fechas en la parte más nutrida de su calendario, con la disputa partir de este viernes del PHC Classic (10 al 12 de agosto), torneo que se jugará en el Brown Deer Park Golf Course en Milwaukee y que en esta ocasión cuenta con la presencia de la obra de Paula Hurtado, quien viene de obtener la medalla de bronce para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La colombiana, con su primera tarjeta sin errores de la temporada, arrancó con pie derecho su presentación este jueves en el Indy Women Tech Championship, competencia con el que la santandereana retomó su campaña en el máximo circuito femenino del planeta.

La inglesa terminó ganando por dos golpes de ventaja sobre la tailandesa Pornanong Phatlum en Lancashire (Inglaterra), donde se disputó el cuarto ‘major’ femenino del año. La colombiana cerró su participación sobre par y relegada a las últimas posiciones del corte.

A partir de este jueves se jugará la segunda edición del Indy Women In Tech Championship. En su evento inaugural la colombiana ‘Mariajo’ Uribe (-7) finalizó en la posición 19, a doce golpes de la ganadora del centamen, la estadounidense Lexi Thompson (-19).

Nuevamente sobre par, la colombiana perdió posiciones este sábado en el tablero general del cuarto ‘major’ femenino del año, que se disputa en Lancashire (Inglaterra). La tailandesa Pornanong Phatlum sigue al comando de las acciones.

Definitivamente este no fue el fin de semana para Paula Hurtado en el Symetra Tour. La paisa finalizó la segunda ronda con una tarjeta de +4 y un ‘score’ final de +8, encadenando así su quinto corte en sus últimas seis presentaciones en este circuito alterno del LPGA Tour.

La colombiana marchó bajo par este viernes en Lancashire (Inglaterra), donde se disputa el cuarto ‘major’ femenino del año, para así cortar la racha negativa de dos cortes fallados al hilo en torneos del LPGA Tour.

No fue un buen inicio para Paula Hurtado en el PHC Classic del Symetra Tour. La antioqueña finalizó el primer día de competencias en Milwaukee con un registro sobre par, y durante la ronda del sábado tendrá que sacar lo mejor de su golf para poder pasar el corte. Por ahora la líder del evento es Dottie Ardina (-8).

La colombiana logró “mantener en control” la ronda de debut en el cuarto ‘major’ femenino del año en Lancashire (Inglaterra) con un corto ‘score’ sobre par. La neozelandesa Minjee Lee inició líder.