Colombianas en el exterior

Vuelve el LPGA Tour, y el Hugel JTBC LA Open será la sede desde el 19 al 22 de abril de este torneo que hace su presentación en este circuito. Esta será una nueva oportunidad para que ‘Mariajo’Uribe muestre de qué está hecha y tenga otra buena presentación como la que tuvo el pasado fin de semana en Hawaii, en donde terminó en la posición 16.

En pares. Así comenzó María José Uribe su sexto torneo del 2018 en el LPGA Tour. El Lotto Championship de Hawaii se presenta como un nuevo reto para la santandereana, que quiere mejorar lo hecho en sus dos últimas presentaciones en el circuito, en donde no pasó los cortes (ANA Inspiration y KIA Classic).

Conozca cómo le ha ido a María José Uribe en el LPGA Tour durante este 2018. La colombiana ha tenido buenas y regulares actuaciones, y actualmente se encuentra en la búsqueda de su primer título como profesional.

Le llegó la hora a María José Uribe. El 2018 no ha sido un buen año para la golfista colombiana, después de cinco torneos que se han jugado en el LPGA Tour, la santandereana se ha quedado por fuera del corte en tres; siendo La Founders Cup el certamen donde mejor rendimiento tuvo, finalizando en la séptima posición.

Ganó la mejor. Durante todo el Lotto Championship la canadiense Brooke Henderson se mostró como la mejor jugadora del torneo, terminado en casi todas las ronda en la parte más alta de la tabla, y eso al final se vio reflejado, cuando en el día definitivo sacó aún más ventaja y con un registro de 276, 12 bajo par, se llevó el título y la bolsa en Hawaii.

 

Con una emocionante pelea hoyo a hoyo entre la inglesa Stephanie Meadow (-4) y la norteamericana Carleigh Silvers, se definió el IOA Championship, segunda parada del Symetra Tour, torneo alterno al LPGA Tour. Las colombianas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo no tuvieron una buena participación durante el certamen.

A pesar de ser la peor ronda de María José Uribe en esta edición del Lotto Championship, en Hawaii, la colombiana sigue entre las 20 primeras del certamen, con un registro de 214 golpes, 2 bajo par.

A pesar de un fin de semana marcado por el Masters de Augusta en la categoría masculina, las mujeres siguen su camino en el Symetra Tour, campeonato alterno al LPGA Tour, y las colombianas continúan en la búsqueda de puntos que las lleven a pelear por la opción de subir a la primera categoría de la rama femenina.

Después de dos torneos del circuito sin pasar el corte, en la noche de este jueves (hora de Colombia) María José Uribe demostró que está para grandes cosas en este Lotto Championship, que se juega en Hawaii, en donde terminó la segunda ronda con un registro de -4 y en la séptima posición.

Este viernes, en el Morongo Golf Club de Beaumont, California, se inicio la segunda parada del Symetra Tour, circuito alterno al LPGA Tour, en el cual están participando dos colombianas: Alejandra Cangrejo y Paula Hurtado, quienes esperan repetir lo hecho por la ecuatoriana Daniela Darquea, que en 2017 se coronó campeona de este certamen.