Colombianos en el exterior

Liderados por el bogotano Marcelo Rozo, cuarto en la Orden de Mérito del circuito, una nueva delegación colombiana se hace presente esta semana en el Molino Cañuelas Championship, cuarta competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica en 2018 y que escenifica su segundo certamen consecutivo en Argentina.

LimaGolfClub80

Luego de un par de semanas “de receso” en el Web.com Tour, el colombiano retoma la actividad desde este jueves en Oxford (Mississippi, Estados Unidos), epicentro de este certamen de la temporada regular del circuito alterno del PGA Tour.

El colombiano Camilo Aguado, con una sumatoria final de 210 golpes (-3), empató en el sexto puesto al final de la segunda parada del Tour Profesional Mexicano de Golf, circuito que se mantiene por estas fechas en el país del norte y que contó con la presencia de cuatro jugadores nacionales en Ciudad de México.

 

El japonés se impuso en un reñido desempate en tres hoyos al surcoreano Si Woo Kim en Hilton Head Island (Carolina de Sur, Estados Unidos), donde se desarrolló este evento de la temporada regular del máximo circuito internacional, con la baja por lesión del colombiano Camilo Villegas.

Los colombianos siguen dando de qué hablar en este 87 Abierto OSDE del Centro que se celebra en Córdoba, Argentina. Este sábado la gran ronda fue para Marcelo Rozo, quien terminó el día en la segunda posición, con un registro de 204 golpes, -9 bajo el par. El líder es el chileno Cristóbal del Solar(-15).

 

Tras jugar el Pro-Am este miércoles en Hilton Head Island (Carolina del Sur, Estados Unidos), el colombiano decidió retirarse a menos de 24 horas de iniciarse este certamen de la temporada regular del PGA Tour por molestias en un hombro.

En Hilton Head Island (Carolina del Sur, Estados Unidos), el colombiano jugará su decimoquinto torneo de la temporada regular del máximo circuito internacional, con la necesidad de mejorar su desempeño.

El colombiano Camilo Aguado, con un registro de 207 golpes (-9), terminó segundo en el Bosque Real Classic, quinta fecha del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Ciudad de México durante el último fin de semana. Otros de los colombianos presentes en Ciudad de México fueron Marcelo Rozo, David Vanegas, Santiago Tobón, Juan Roa y Daniel Zuluaga, que finalizó en la posición 9, con 212 golpes, 5 más que Aguado y a 6 del líder.

 

Sin presencia de jugadores colombianos, este fin de semana se disputó el Abierto de Venezuela, la máxima cita del golf del vecino país y que formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. La competencia se jugó en el Caracas Country Club, establecimiento que celebró su primer centenario de existencia.

 

El colombiano dejó lo mejor de su juego para la ronda final de este certamen de la temporada regular del Web.com Tour en Savannah (Georgia, Estados Unidos), donde el estadounidense celebró su primera victoria como profesional.