El chileno Cristóbal Del Solar hizo birdie en un hoyo de desempate para quedarse con los honores de medallista en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que concluyó la tarde de este viernes en Argentina. Del Solar venció en el hoyo adicional al estadounidense Colin Monagle, con quien había empatado a 11-bajo par 277

 

A hacer 6-bajo par 66 sin bogeys e igualar la mejor ronda de este jueves, el chileno Cristóbal Del Solar logró darle alcance al argentino Daniel Barbetti en un empate por el liderato del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.

 

Aunque pegó fuera de límites para hacer bogey en el hoyo 1, el argentino Daniel Barbetti se recuperó a lo grande. Con un águila y siete birdies en el resto de su recorrido hizo 8-bajo par 64 y es líder tras la ronda de apertura del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se juega por primera vez en Pilará

 

Los colombianos Juan Pablo Luna y Sergio Franky quedaron con estatus condicional para el PGA Tour Latinoamérica este viernes al cierre del Q-School del PGA Tour Latinoamérica, tercera de las cuatro competencias de este tipo que el circuito regional desarrolla en la región por estas fechas.

El PGA TOUR Latinoamérica anunció su calendario para la primera mitad de la temporada 2018, la séptima del Tour desde su fundación en 2012. Este segmento inicial del calendario comprende nueve torneos que se jugarán entre marzo y junio en siete países. El Tour, en esta primera mitad, no pasará por suelo colombiano.

Sin pestañear, el europeo mantuvo a su favor la ventaja de tres impactos sobre el segundo clasificado parcial, el estadounidense Joseph Winslow, en las acciones que tienen lugar en el Club Los Lagartos de Bogotá. El bogotano Juan Pablo Luna cedió más terreno, pero sigue siendo el mejor de los colombianos en el ‘field’.