Se dice que el golf es algo para toda la vida, que a diferencia de otros deportes es una actividad que se pueda practicar y disfrutar hasta avanzadas edades. Entonces, ¿qué se requiere para lograr que nuestros hijos se apasionen por el golf?

Luego de jugarse la edición 2017 del Campeonato Nacional Infantil, el profesional del club sede (Los Lagartos), Alexander Sequeda nos comparte el siguiente escrito con algunos conceptos que pueden resultar de provecho para todos los padres del país:

¿Qué padre no quiere que sus hijos sean grandes campeones de golf? ¿Qué padre o madre no quiere ver realizados a sus hijos en cualquier actividad? La respuesta, por supuesto, sobra: obviamente todo padre querrá lo mejor para los suyos, que ojalá esté dentro de sus posibilidades sin jamás saturarlos, compararlos, y mucho menos presionarlos.

Detrás de todo gran jugador, de las figuras del golf mundial y de los deportistas que se destacan están una serie de personas que resultan fundamentales en la consecución de metas y resultados. Se hace evidente en las entrevistas y en las declaraciones de estas estrellas, cuando agradecen a ‘su equipo’, a sus colaboradores sin los que, según los propios deportistas, no hubieran cumplir los objetivos.

Tal como se afirmaba en la primera publicación sobre este tema, cualquier disciplina deportiva es capaz de transmitir valores a todos aquellos que la practican, valores morales que contribuyen a la formación de los deportistas pero que también sirven de base para formar a personas.

Se podría decir que cualquier disciplina deportiva es capaz de transmitir valores a todos aquellos que la practican, valores morales que contribuyen a la formación de los deportistas pero que también sirven de base para formar a personas; justo aquí es donde reside la importancia de los valores en el deporte y, especialmente, en el golf.