Pin It

Con el ánimo renovado por sus actuales presentes, Daniel Zuluaga, Santiago Gómez, María José Uribe y Paola Moreno están en acción desde este miércoles en la competencia golfística de los Juegos Suramericanos Odesur Cochabamba 2018, justas regionales que por segunda ocasión tienen a nuestra disciplina en su programación.

La competencia se desarrollará en el campo del Country Club de Cochabamba en el centro de dicha la ciudad boliviana desde este miércoles 30 y hasta el sábado 2 de junio, con la presencia de jugadores en representación de las diez naciones suramericanas y Panamá, invitado en esta oportunidad.

Luego de un extenuante viaje, nuestra delegación arribó a suelo cochabambino hacia el mediodía del lunes, contando su primera ronda de práctica oficial este martes poco después de las 9:00 a.m. Con algo de frío en las mañanas, pero una agradable temperatura promedio de 24 grados en el día, los colombianos trazaron su estrategia para sumar la mayor cantidad de medallas en esta nueva salida internacional, la primera del año en este tipo de competencias.

En la nómina se destaca la presencia de tres de los cuatro integrantes del equipo nacional que se alzó con las preseas doradas tanto en individual como por equipos en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y que en su capítulo golfístico se disputaron en el Campestre de Cali.

Zuluaga, ganador del oro bolivariano, ingresó recientemente a estas competencias del Ciclo Olímpico Tokio 2020 y desde entonces ha mantenido su nivel de juego en buen punto. El de Pereira alterna en la actualidad su accionar en el golf profesional en el Tour Profesional Colombiano Serta 2018 y en la Gira Profesional de Golf de México, tras su paso por el Asian Tour el año anterior.

Gómez, por su parte, se constituye en el debutante en esta oportunidad, avalado por sus recientes triunfos en el país. Coronado como campeón nacional de profesionales en febrero pasado, el de Armenia está matriculado en el PGA Tour Latinoamérica.

Por el lado de las damas, la presencia de Moreno y Uribe es sin duda un alto punto para nuestro país, al darlas de entrada como favoritas. Ambas han formado parte ya desde el anterior Ciclo Olímpico de nuestras delegaciones. Para Moreno será su tercera salida ‘olímpica’, mientras que ‘Mariajo’ con Moreno actuando en uno de los últimos torneos de esta índole tras anunciar su retiro paulatino del golf profesional.

La de Cali, que empezó a trabajar a inicios de año en el Club Campestre de dicha ciudad, formó parte del LPGA Tour y del Symetra Tour en años anterior, logrando en este último tres triunfos y confirmando su condición como una de las mejores de su generación.

Uribe, finalmente, es nuestra mejor golfista en la actualidad, con presentaciones constantes al lado de la élite mundial del LPGA Tour, consignándose en las primeras posiciones.

Hace cuatro años, la cita de estos Juegos Suramericanos fue en Santiago de Chile y el Equipo Colombia fue segundo en el cuadro de medallería, lejos del campeón Brasil y delante de Venezuela y Argentina. En golf, el caleño José Manuel Garrido logró el bronce, mientras que Uribe alcanzó la plata.

Las primeras salidas se darán a partir de las 9:00 a.m. (una hora menos en Colombia), con los nuestros sorteados en los grupos de las 9:40 a.m. y 9:50 a.m. al lado de Perú y Bolivia. En damas, se jugará entre las 10:20 y 10:30 junto con Ecuador y Argentina.

Vea HORARIOS de SALIDA - Miércoles 30 de mayo

Pin It