Pin It

Con una ronda pendiente por disputarse en el golf de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los cuatro colombianos están en posiciones de medallas, con la caleña Paola Moreno como la más destacada al partir con una ventaja de tres golpes para la ronda final en el liderato.

En varones, el venezolano Jorge García es puntero por seis, con el quindiano Santiago Gómez igualando en la segunda posición con otros dos jugadores. María José Uribe y Daniel Zuluaga, con +4 en la sumatoria, optan por la medalla de oro en la categoría de dobles mixto, superando a los también nacionales Moreno y Gómez, que marchan en la segunda casilla.

Un nuevo día y nuevas sorpresas reportó el desarrollo de esta jornada de viernes en el céntrico club de la ciudad boliviana, sede de las justas regionales en esta ocasión. Los participantes se vieron de nuevo enfrentados a un campo con posiciones de bandera exigentes y con nuevas condiciones que no permitieron varias cifras en los números rojos.

Moreno reportó una nueva tarjeta en pares, en contraste con el 79 de la víspera, para volver a la posición en la que inició la semana, acumulando 216 golpes (pares), a 3 de sus más cercanas rivales, la paraguaya Sofía García y ‘Mariajo’. La primera se encaramó al frente por cuenta de ‘score’ de 69 (-3) en el día, mientras que la santandereana tuvo su día de duda este viernes, el que se tradujo en ‘score’ de 78.

En varones, una buena ronda de 71 (-1) por parte de Gómez lo catapultó hasta la segunda posición en el orden, sobre la práctica empatando con el boliviano José Luis Montaño y el paraguayo Carlos Franco. El actual campeón nacional de profesionales en nuestro país logró encontrar su mejor resultado hasta el momento, apelando a una buena regularidad que lo tiene con 18 hoyos pendientes soñando con la posibilidad de lograr su primera medalla, apenas para el debut.

Sus rivales son dos jugadores con características bien distintas, con un Montaño que goza del favor de su localia (nació precisamente para el golf en este club), y con un experimentado Franco, que sin duda sacará de su arsenal la dosis suficiente de paciencia para no perder la rueda.

Zuluaga, a su vez, siguió en recuperación y firmó 73 (+1), una cifra positiva para el día pero que no brilló por cuenta del terreno cedido en los dos días previos. El dos veces campeón en nuestro país aportó a esta altura 223 golpes (+7), ubicándose en rigor en la séptima colocación.

El protagonista del día fue el venezolano García, uno de los jugadores más importantes del golf en la región y que entregó un sólido ‘score’ libre de errores de 67 (-5), lo que le permitió no solo llegar a la primera posición en el orden con 211 golpes (-5) sino contarse con una cómoda ventaja de seis impactos.

El conocido ‘Pichu’ se fue bajo par en cuatro de sus primeros nueve hoyos, con un acierto más al 14 que selló su importante paso hacia lo que sería su primera medalla por golf en este tipo de certámenes. El jugador que milita en el equipo de Barry University en la actualidad, dormirá con la tranquilidad de saber que marcha con una renta a favor que de saber administrar podrá traerle el mejor resultado.

Con nada definido, el primer líder de la semana, el argentino Martín Contini, está en la quinta colocación con 219 (+3), abriendo inclusive más el abanico de los aspirantes para la coronación de la siguiente jornada.

Finalmente, en la categoría de dobles mixto, Uribe y Gómez está adelante con +4 en la sumatoria general, a 3 de la segunda clasificada, la de Moreno y Zuluaga. Como se sabe, en esta categoría se suman los ‘scores’ de cada uno de los integrantes de la pareja cada día. Franco y Milagros Chávez, de Paraguay, completarían el podio con un golpe más, lo mismo que los argentinos Contini y Manuela Carbajo Re.

 

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea POSICIONES - DOBLES MIXTO

Pin It