La colombiana, en una nueva salida internacional, está presente desde este lunes en el Duke of York Champions Trophy, certamen que se desarrollará en el campo del Castle Stuart Golf Links en Escocia, con la presencia de distintas jugadoras juveniles de todo el mundo.

El pasado lunes, en Ames, Iowa (EE.UU), fue asesinada la golfista española Celia Barquín Arozamena (22 años), quien en los últimos años estaba haciéndose en nombre en el golf mundial.

Se aproxima la gran cita para los aficionados de Latinoamérica, que en 2019 tendrá como sede a Casa de Campo (República Dominicana), a mediados de enero, con los mejores 108 jugadores de los 29 países de la región.

El estadounidense se quedó con la victoria al cierre del Freedom 55 Financial Championship, la competencia que dio por terminada la programación del Mackenzie Tour, el circuito avalado por el PGA Tour estadounidense en Canadá y que entregó condiciones para el circuito en 2018-19.

La colombiana, en una nueva salida internacional, está presente desde este lunes en el Duke of York Champions Trophy, certamen que se desarrollará en el campo del Castle Stuart Golf Links en Escocia, con la presencia de distintas jugadoras juveniles de todo el mundo.

Dos nuevas presentaciones tuvo la colombiana Laura Sánchez en el LET Access Series, el circuito alternativo al Ladies European Tour europeo.

El inglés conquistó este domingo su quinto trofeo en el circuito para profesionales mayores de 50 años, en Grand Blanc (Míchigan, Estados Unidos). El mexicano Esteban Toledo fue el mejor de los latinoamericanos en el ‘field’.

La semana inmediatamente anterior se jugó el KLM Open, torneo suscrito al European Tour y que fue ganado por chino Ashun Wu, jugador que completó tres victorias en este circuito. Con un total de 268 golpes, 16 bajo par, el asiático se aseguró el título.

En un magistral cierre, Ángela Stanford se quedó con el Evian Championship, último grande del año en el LPGA Tour. La estadounidense realizó una ronda final de tres golpes menos, mientras que la líder al inicio de este domingo, Amy Olson, no pudo con la presión y realizó tres impactos más que el par del campo. Mariajo Uribe tuvo un día para el olvido.

 

Colombia concluyó en el puesto 19 al cierre del World Junior Girls’ Championship, certamen que coronó, en vibrante final, al elenco de Italia en desempate y luego que la tailandesa Atthaya Thitikul se abriera paso en los libros de historia como una ronda récord de 60 golpes (-12).

El equipo de Colombia se mantuvo en la parte baja del tablero de posiciones por países en el World Junior Girls’ Championship, competencia que se desarrolla en el campo del Camelot Golf Club en Ottawa hasta este viernes y que mantiene a Italia como líder a falta de una jornada.

El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews emprende una nueva iniciativa que busca consolidar un mejor futuro del golf a nivel mundial, estableciendo una nueva visión como una de las organizaciones que reglamenta la práctica de nuestro deporte en todo el planeta.