Hurtado y Cangrejo, ambas jugadoras del Symetra Tour estadounidense en esta temporada, quedaron por el momento fuera del grupo de las mejores 80 clasificadas más empates, las que al final de la semana obtendrán su entrada a la etapa definitiva que se disputará a finales de noviembre.

Las colombianas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo están presentes esta semana en la segunda etapa del Q-School del LPGA Tour estadounidense, en la búsqueda de uno de los cupos para formar parte del circuito profesional femenino más importante del planeta en 2018.

El ‘major’ de Latinoamérica se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2018 en el tradicional campo de Santiago (Chile), con la presencia de los mejores 108 golfistas de 29 países de la región.

Seis meses después de someterse a la que se espera sea su última cirugía en la espalda, el californiano Tiger Woods recibió finalmente la aprobación de sus médicos para retomar actividad golfística al pleno, sin restricciones y con el objetivo de regresar lo antes posible a la competencia al más alto nivel.

El estadounidense de 65 años ha sido miembro del club desde el 2000 y fue elegido por Billy Payne para que lo sucediera en el cargo. Anteriormente había sido presidente de la USGA.

El inglés se consagró por estrecho margen en este torneo de la temporada regular 2017 del circuito del Viejo Continente, superando apenas por un golpe a su compatriota Ross Fisher y al tailandés Kiradech Apibarnrat en Monza (Italia).

Ko, líder por dos golpes al inicio de la jornada final, cometió un par de errores en sus primeros tres hoyos, poco antes de anotar seis aciertos en sus siguientes 15 hoyos para tarjeta de 68 y total de 269 golpes (-19).

El escocés se despidió de la temporada regular del PGA Tour Champions con una nueva victoria al quedarse con la victoria en el SAS Championship, su segunda celebración se siente aún más confiado en participar en los playoffs de PGA Tour Champions.

El elenco nacional, conformado por María José Bernal, concluyó la competencia con un acumulado de 29 golpes sobre par. El título quedó en manos de los locales Francisco Miranda y Nicolás Escobar. Los ganadores llegaron a un buen total de tres golpes bajo par este sábado en Guayaquil.

La bogotana María José Bohórquez igualó en el sexto puesto al cierre del Annika Invitational Latin America, competencia que culminó este sábado en el campo del Hurlingham Golf en Buenos Aires (Argentina)

A pesar de tener un mejor desempeño este viernes, la bogotana se vio obligada a ceder el liderato de la categoría de damas de hasta 17 años. Por su parte, Daniela García descendió al octavo lugar, mientras que Simón Correa ocupa el noveno puesto del field en el que compite.

La bogotana María José Bohórquez, con un total de 150 golpes (+8) cumplidos los primeros 36 hoyos, iguala en la quinta posición en el Annika Invitational Latin America, certamen que se juega en el campo del Hurlingham Golf en Buenos Aires (Argentina).