Los focos se dirigen esta semana del 26 al 29 de octubre al “lejano oriente”, pues el PGA Tour, el European Tour y el Asian Tour confluyen en la realización del World Golf Championships-HSBC Champions, el primero de cuatro Campeonatos Mundiales de Golf que se disputarán en el tramo de la temporada 2017-2018.

El ‘field’ de 78 jugadores que se congregan, sin corte, en el Shenshen International Golf Golf Club de Shanghái (China) lo integran, entre otros, el campeón defensor del título del 2016, el japonés Hideki, Matsuyama, así como el australiano Marc Leishman, el sueco Henrik Stenson, los estadounidenses Dustin Johnson, Brooks Koepka y Pat Perez, o los ingleses Justin Rose, Ross Fisher y Tyrrell Hatton. Será el último certamen de tres que se jugaron en Asia en una novedosa correría del PGA Tour por ese continente en este mes de octubre.

Sin embargo, el PGA Tour paralelamente organiza el Sanderson Farms Championship en el Country Club of Jackson, en Massachusetts (Estados Unidos), dirigido a aquellos jugadores que pertenecen a su gira pero están rezagados en el ránking mundial. El colombiano Camilo Villegas decidió no jugarlo tras una seguidilla de tres torneos consecutivos disputados en la naciente temporada 2017-2018.

La acción en el LPGA Tour no se detiene, pues esta semana le dan paso al Sime Darby LPGA Malaysia en el TPC Kuala Lumpur (Malasia), donde dos semanas atrás se jugó CIMB Classic del PGA Tour. Para este torneo del máximo circuito femenino no se halla a la colombiana María José Uribe entre las inscritas.

De otra parte, el bogotano Marcelo Rozo y el quindiano Santiago Gómez serán la cuota colombiana en el Roberto de Vincenzo Punta del Este Open by NEC, torneo correspondiente a la continuidad del PGA Tour Latinoamérica, a realizarse en el Club del Lago (Uruguay), y que en la presente edición 2017 le rendirá un homenaje al recientemente fallecido Roberto de Vincenzo, mítico golfista de origen argentino excampeón del Open Championship, entre un centenar de títulos como profesional.

En el plano colombiano, el Serrezuela Country Club celebrará el I Torneo Internacional Aficionado de Golf, en su sede tradicional de Mosquera, a las afueras de Bogotá. Jugadores de México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Ecuador están confirmados en el 'field' del certamen.

Revise aquí los diferentes eventos golfísticos que se desarrollarán durante este fin de semana a nivel nacional e internacional, con mayores detalles de circuitos, fechas, lugares y transmisiones de televisión:

Torneo: I Torneo Internacional Aficionado de Golf
 Fedegolf
Fecha: 26 al 29 de octubre
Lugar: Serrezuela Country Club (Mosquera, Colombia)

Torneo: World Golf Championships-HSBC Champions
Circuito: PGA Tour-European Tour-Asian Tour
Fecha: 26 al 29 de octubre
Lugar: Shenshen International Golf Club (Shanghái, China)

Torneo: Sanderson Farms Championship
 PGA Tour
Fecha: 26 al 29 de octubre