FaceBook  Twitter

Semana de importantes eventos golfísticos en Colombia y en el mundo, y por supuesto, con una nutrida representación nacional en puntos clave del globo terráqueo. Del 11 al 16 de julio se llevan a cabo diferentes certámenes profesionales y para aficionados.

El epicentro de la atención a partir de este jueves en Colombia será el Club Militar de Golf, a las afueras de Bogotá, donde se disputará la segunda semana del XXIX Abierto ‘Copa Serta Club Militar’, para aficionados con hándicaps bajos y profesionales, válido como la tercera parada del Tour Profesional Colombiano, dirigido por la Federación Colombiana de Golf.

Otro evento que despierta pasiones es el VI Abierto del Davivienda Golf Tour, que se desarrollará este sábado en el Club Campestre de Pereira. El ambicioso circuito para aficionados clientes del portafolio de tarjetas de crédito Davivienda y Diners Club Internacional recorre cuatro países en este 2017.

Un poco antes, desde el martes, más de 40 jugadores colombianos se dan cita en San Diego (California, Estados Unidos) para la disputa del IMG Junior World Golf Championship, denominado como el ‘Mundial Infantil’, que congrega a un millar de aficionados entre 5 y 18 años de edad. Esta es la lista completa de representantes nuestros en dicha cita: Alessandra Gallo, Ana Sofía Murcia, Andrés Felipe Aguirre, Camila Campos, David Ayala, Emilio Gallo, Emilio Valdivieso, Esteban Jaramillo, Isabella Rojas, Juan Antonio Perea, Juan Pablo Quisoboni, Laura Alexandra Castillo, Luana Valero, Lucas Quintero, Luz María Ardila, Manuela Lizarazu, Camila Moreno, Nicolás Cepeda, Óscar Vargas, Paula Daniela Gómez, Santiago Chamorro, Tatiana Restrepo, Valeria Ramírez, Simón Estrada, Camila Rojas, María José Bernal, Valery Plata, Alejandro Quintero, Catalina Monroy, Elisa Villamizar, Jhon Jairo Ojeda, Mariana Herrera, Mateo Payán, Nicolás Quintero, Noah Grimaldi, Laura Juliana Sánchez, Ricardo Ramírez, Estefanía Hurtado, Juan Camilo Vesga, Mariana Rodríguez, Jacobo Quiroga, José Ignacio Ramírez, Pablo Valencia, Pedro Botero, Juan Felipe Moreno, Nicolás Llanos y Pedro Nicolás Russi.

Y para seguir viviendo las emociones del PGA Tour, este jueves se desempeñarán Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas en el John Deere Classic, en Silvis (Illinois, Estados Unidos). Ambos colombianos vienen de superar el corte del The Greenbrier Classic la semana pasada, pero sin dudas la actuación del bogotano, que quedó tercero, ilusiona con ver más del ascenso de este nuevo talento nacional en la máxima gira del golf internacional.

También será importante seguir a ‘Mariajo’ Uribe en el U.S. Women’s Open, que arranca este jueves en Bedminster (Nueva Jersey, Estados Unidos), integrando un ‘field’ con las mejores 156 golfistas del mundo. El tercer ‘major’ femenino del año también contará con la participación de la colombo-belga Laura González-Escallón.

Revise aquí los diferentes eventos golfísticos que se desarrollarán durante este fin de semana a nivel nacional e internacional, con mayores detalles de circuitos, fechas, lugares y transmisiones de televisión:

Torneo: XXIX Abierto Copa Serta Club Militar'
Circuito: Fedegolf
Fecha: 13 al 16 de julio
Lugar: Club Militar de Golf (Bogotá, Colombia)

Torneo: VI Abierto Davivienda Golf Tour
Circuito: Davivienda Golf Tour
Fecha: 15 de julio
Lugar: Club Campestre de Pereira (Pereira, Colombia)

Torneo: IMG Junior World Golf Championship
Circuito: IMG Academy
Fecha: 11 al 14 de julio