FaceBook  Twitter

Fin de semana bien cargado de golf en diferentes latitudes del planeta, y por supuesto, con actividad de jugadores colombianos. Por lo menos una docena de eventos se desarrollarán en el transcurso del 19 al 23 de abril.

En el ámbito nacional, reviste enorme importancia la realización del Selectivo al Junior World Golf Championship - San Diego, del 22 al 23 de abril en el Club Campestre Guaymaral de Bogotá, que entregará 30 cupos en diez categorías de juego, de 7 a 18 años de edad.

También es parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Golf el Torneo de Golf ‘Ciudad de Barranquilla’, reservado para aficionados en esta edición, del 20 al 23 de abril en el Country Club de Barranquilla.

De otra parte, dos colombianos representarán al país en el Campeonato Internacional de Aficionados 'Copas Manuel Prado y Carlos Raffo': Esteban Restrepo y Simón Estrada jugarán del 19 al 22 de abril en el Lima Golf Club de Perú.

A su vez, otra pareja de colombianos regresará a la actividad en el PGA Tour. Se trata de Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, habilitados para desempeñarse en el Valero Texas Open, del 20 al 23 de abril en el JW Marriott TPC San Antonio en Estados Unidos, con miras a mejorar su condición en el máximo circuito norteamericano.

Y si hablamos de duplas colombianas, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo también verán acción del 20 al 23 de abril en el 86 Abierto OSDE del Centro, evento del PGA Tour Latinoamérica en el Córdoba Golf Club en Argentina.

En cuanto a las damas, Paola Moreno, Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo jugarán el Sara Bay Classic del Symetra Tour, del 21 al 23 de abril en el Sara Bay Country en Estados Unidos.

Otros importantes circuitos también tendrán eventos este fin de semana, como el Web.com Tour con el United Leasing & Finance Championship en Indiana (Estados Unidos), el Shenzhen International del European Tour en China, el PGA Tour Champions tendrá el Bass Pro Shops Legends of Golf at Big Cedar Lodge en Missouri (Estados Unidos), o el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open del Ladies European Tour en España.

Revise aquí los diferentes eventos golfísticos que se desarrollarán durante este fin de semana a nivel nacional e internacional, con mayores detalles de circuitos, fechas, lugares y transmisiones de televisión:

Torneo: Selectivo al Junior World Golf Championship - San Diego
Circuito: Fedegolf
Fecha: 22 al 23 de abril
Lugar: Club Campestre Guaymaral (Bogotá, Colombia)

Torneo: Torneo de Golf 'Ciudad de Barranquilla'
Circuito: Fedegolf
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: Country Club de Barranquilla (Barranquilla, Colombia)
Más información

Torneo: Campeonato Internacional de Aficionados 'Copas Manuel Prado y Carlos Raffo'
Circuito: Federación Peruana de Golf
Fecha: 19 al 22 de abril
Lugar: Lima Golf Club (Lima, Perú)

Torneo: Valero Texas Open
Circuito:
PGA Tour
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: JW Marriot TPC San Antonio (Texas, EE.UU.)
Colombianos: Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz
Televisión: Golf Channel LA

Torneo: 86 Abierto OSDE del Centro
Circuito: PGA Tour Latinoamérica
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: Córdoba Golf Club (Córdoba, Argentina)
Colombianos: Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo

Torneo: Sara Bay Classic
Circuito: Symetra Tour
Fecha: 21 al 23 de abril
Lugar: Sara Bay Country Club (Florida, EE.UU.)
Televisión: Facebook Live - Symetra Tour

Torneo: Shenzhen International
Circuito: European Tour
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: Genzon Golf Club (Shenzhen, China)
Televisión: Golf Channel LA

Torneo: United Leasing & Finance Championship
Circuito: Web.com Tour
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: Victoria National Golf Club (Indiana, EE.UU.)

Torneo: Estrella Damm Meditarranean Ladies Open
Circuito: Ladies European Tour
Fecha: 20 al 23 de abril
Lugar: Club de Golf Terramar (España)

Torneo: Bass Pro Shops Legends of Golf at Big Cedar Lodge
Circuito: PGA Tour Champions
Fecha: 21 al 23 de abril
Lugar: Top of the Rock (Missouri, EE.UU.)