TourEuropeoNuevo280

El Tour Europeo anunció que el premio al ‘Jugador del Año’ en el circuito llevará el nombre del golfista español Severiano Ballesteros, considerado como uno de los más importantes de todos los tiempos.

El ‘Seve Ballesteros Award’ se entrega al mejor jugador del circuito del Viejo Continente, convirtiéndose en un sincero homenaje por parte del tour en el que el ibérico tuvo sus más grandes hazañas golfística. El premio es otorgado al jugador que mayor cantidad de votos obtenga de cada uno de los miembros del circuito al final de la temporada.

Ballesteros se convirtió en el primer europeo en ganar el Masters, en 1980, honor que repetiría tres años más tarde. El primer jugador premiado con este nuevo reconocimiento será el sueco Henrik Stenson al recibir la mayor cantidad de votos en 2016, una temporada en la que ganó el título del Open Championship y en la que ganó por segunda ocasión la ‘Race to Dubai’.

“El ganar este reconocimiento, que lleva el título de un jugador tan importante en nuestro golf, es un gran honor. Me siento muy halagado por poder ser el primer jugador que lo recibe. Ballesteros siempre fue uno de mis ídolos y un icono en nuestra disciplina, lo que hace mucho más especial todo esto”, comentó Stenson.

La noticia se produce tres semanas antes de que se dispute el Masters 2017 y fue presentada por el Director Ejecutivo del circuito, Keith Pelley, en una reunión llevada a cabo en el Club de Campo Villar Madrid, recorrido en el que Ballesteros ganó su título número 50 y el último en su larga carrera en el European Tour, el Open de España en 1995.

Ballesteros, que murió en 2011, hubiera celebrado su cumpleaños número 60 el domingo 9 de abril, precisamente durante la ronda final en Augusta.

Además de haber ganado dos veces la codiciada Chaqueta Verde, Ballesteros ganó el Open Championship en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988), además de haber sido uno de los jugadores más representativos y más importantes en la historia de la Copa Ryder.

El ibérico jugó este certamen en ocho ocasiones, ganando 22,5 puntos en 37 duelos, y creando junto con su compatriota José María Olazábal una de las sociedades golfística más exitosas en la historia de la competencia.

“Este es un gran tributo para mi padre, que mantiene vivo el legado que siempre quiso dejar en el golf. Estamos muy emocionados con que el nombre de mi padre sea el que represente al premio que votan los mismos jugadores. Él fue uno de los grandes impulsores del circuito y con toda seguridad estaría muy contento de recibir tal reconocimiento comentó su hijo mayor Javier.