Poco a poco se cuentan las últimas horas para el inicio del Masters de Augusta, el esperado primer ‘Major’ de la temporada en el campo más reconocido del planeta, con una magia y ambiente sin comparación en el año. Cientos, miles de jugadores han intentado encontrar el secreto para ganar la Chaqueta Verde a mediados de abril, llegando a decenas de teorías y estrategias.

El tres veces campeón del Masters, el zurdo estadounidense Phil Mickelson, definitivamente sabe lo que se necesita para dominar un campo tan importante como este Augusta National. En una reciente entrevista con el reconocido anfitrión David Feherty, ‘Lefty’ afirmó que el secreto para ver ganado en varias ocasiones el primer ‘Major’ de la temporada radica precisamente en su condición de zurdo.

“Una de las cosas más importantes que hay que saber de este campo es que realmente se adapta muy bien a los jugadores zurdos, en especial en hoyos en los que se requiere bastante precisión como en el 10 y el 13. Para nosotros es mucho más fácil pegarle cortada a la bola que engancharla en esos hoyos tan críticos”, comentó.

“Sin duda alguna, ahí golpes que hará un zurdo se dan de una forma mucho más cómoda que en el caso de un derecho. Claro, hay una sola excepción y ese es el tiro de salida del 16, el cual considero es uno de los golpes más difíciles en mi condición. Allí, creo que tengo que pegar el mejor golpe de todo el año”, agregó.

Esta teoría se suma a la gran cantidad de indicaciones que los jugadores han ido declarando en camino a lo que será la gran semana del golf mundial en abril en el Masters.

Muchos jugadores se han aventurado a entregar sus teorías de qué se necesita para poder ponerse la codiciada Chaqueta Verde, aunque el tema de la lateralidad de los jugadores nunca había sido abordado, ni siquiera teniendo cuenta que entre 2003 y 2014 seis de los campeones han sido zurdos.

¿Será esa la explicación? A lo mejor, pero también probablemente Mickelson (2004, 2006 y 2010), Bubba Watson (2012 y 2014) y Mike Weir (2003) hayan sido simplemente los mejores jugadores en el ‘field’ en esas ocasiones.