El estadounidense Tom Lehman sacó ventaja de los errores del debutante Steve Stricker en los últimos hoyos de la ronda final para quedarse con el título del Tucson Conquistadores Classic, llegando así a su décima victoria en el PGA Tour Champions este domingo en Arizona.

Con dos golpes más que Stricker con tres hoyos por jugar, Lehman cerró con dos ‘birdies’ y una tarjeta de 66 (-7) que le permitió quedarse con la victoria con un golpe de ventaja sobre Stricker, su compañero de juego en la ronda definitiva. El nuevo campeón, de 58 años, viene de someterse a una artroscopia en su rodilla derecha

“No he estado jugando mucho en los últimos meses”, empezó diciendo Lehman. “Tuve una cirugía a comienzos de noviembre y gracias a los doctores y al buen entrenamiento físico de recuperación que tuve el podido volver a un buen nivel”, señaló.

Stricker complementó su segunda tarjeta de 63 golpes con un 70 el domingo. El estadounidense estaba tratando de convertirse en el jugador número 19 en obtener la victoria en su primera presentación en el circuito para jugadores mayores de 50 años, el primero desde el español Miguel Ángel Jiménez en 2014.

“Fue una muy buena semana, bastante positiva”, dijo a su turno Stricker. “Me pasaron muy buenas cosas. Mi juego está siempre progresando y eso siempre es muy bueno. Creo que este es mi cuarto torneo varios meses y la verdad me queda una muy buena sensación por lo logrado esta vez”, comentó.

Stricker cometió un error en el 16, igualando el ‘birdie’ de Lehman en el 17 y cometiendo un error final en el 18 luego de pegar una madera 3 a ‘green que terminó en el agua a la izquierda

“Logré mantenerme y pegar muy buenos tiros antes de esos hoyos finales. Le hice tres ‘putts’ al 16 y Tom hizo ‘birdie’. Ésa fue la jugada que definió todo. En el hoyo final pensé que tenía un poco más de distancia por el viento pero no le pegué pleno y terminó en un mal resultado”, lamentó,

Lehman obtuvo su primera victoria en el circuito desde que se quedara con el título del SAS Championship en 2015, anotando un total de 199 golpes (-20) en el Catalina Course del Omni Tucson National Golf Club. En el PGA Tour ganó el British Open de 1996 y otros cuatro títulos.

“He estado trabajando mucho para poder volver a ponerme en forma. Dado que no había podido jugar en los últimos meses, pase mucho tiempo tratando de no perder el ritmo y creo que eso finalmente dio sus frutos esta semana. Me siento mucho mejor pegándole a la bola, di muy buenos golpes y emboqué bastante. Siento que tengo mucha energía”, confesó.

Stricker cumplió 50 años el pasado 23 de febrero. El doce veces ganador del PGA Tour será el capitán del equipo estadounidense en la próxima Presidents Cup en septiembre. La semana anterior falló el corte en el Valspar Championship.

El alemán Bernhard Langer batió el récord de tarjetas consecutivas bajo par en la competencia al entregar un registro final de 65, llegando a 32 registros en línea por debajo de dicha barrera. El germano acabó tercero con -15. Fred Couples (70), Billy Andrade (70) y Gene Sauers (69) siguieron a un golpe.

Vea POSICIONES FINALES