LadiesEurpeanTour09 01

El estadounidense Gary Matthews, el mismo con el que el colombiano Camilo Villegas alcanzó importantes logros en el PGA Tour, está nuevamente cesante. Todo por cuenta de su salida como compañero de fórmula de la neozelandesa Lydia Ko, la número uno del mundo y que lo despidió luego de terminar empatada en el segundo puesto el pasado fin de semana en el Lotte LPGA Championship.

Matthews, ‘partner’ de Villegas en la histórica temporada 2008 cuando ganó dos títulos consecutivos en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, estuvo apenas nueve torneos al lado de la oceánica, que meses atrás también había salido de Jason Hamilton, el cadi con el que logró 10 de 14 triunfos, en octubre pasado.

“Honestamente, no nos comunicábamos en el campo. Nunca sabía qué pensaba o cómo estaba en los torneos”, comentó Matthews. “Su agente Michael Yim en IMG me llamó el lunes después de jugar en el ANA Inspiration y me dijo: ‘Lydia necesita un cambio, vamos a trabajar con otra persona. Pero puedes trabajarle en Hawái”, agregó.

“En 19 años que llevo trabajando con distintos jugadores nunca me habían despedido. Lo increíble de todos es que ese último torneo lo trabajamos bastante bien, nos comunicamos muy bien todo el tiempo”, dijo Matthews, que además de Villegas también trabajó para Sergio García, Anthony Kim y Trevor Immelman.

Matthews aseguró que Ko es una persona encantadora, pero fue contundente en su evaluación. “Le deseo lo mejor, pero también es cierto que ha tenido nueve cadis en menos de tres años”, agregó Matthews. “Creo que ella debería revisar ese tema de los cadis, construir en esa relación de trabajo, de lo contrario va a seguir cambiando”, estimó.

Esta no es la primera vez que una buena relación laboral de Ko ha sido objeto de críticas. Tras su separación con el reconocido instructor David Leadbetter, la jugadora fue blanco de los comentarios por la influencia que ejercen sus padres en este momento. Para muchos, es tiempo que la jugadora tome sus propias decisiones.

Matthews vive en Dallas con su esposa y sus dos hijos. Luego de trabajar con García en 2007, el español se lo sugirió a Camilo, que había despedido a su anterior cadi Matt Bernasky, el mismo con el que jugó el entonces Nationwide Tour y con el que vino a Bogotá en diciembre de 2005 para disputar y ganar el Master Profesional en Los Lagartos. Con Camilo estuvo hasta mediados de 2009.

Luego de estar con Ko, Matthews entró en conversaciones con la surcoreana Minjee Lee, con la que estará en las próximas semanas. “Siento que soy muy buen cadi. Nunca he tenido problemas con ninguno de mis jugadores y eso tiene un valor importante”, puntualizó.