Con la participación de los mejores aficionados de México y una interesante dupla en representación de Colombia, iniciará este viernes el XXIII Campeonato de Parejas de México, que en esta edición 2017 se disputará del 19 al 21 de mayo en el Club Campestre de Querétaro. Santiago Chamorro y Juan Camilo Giraldo exhibirán su juego al alza en tierras mexicanas.

En plenitud de condiciones y acumulando importantes experiencias, el bogotano Santiago Chamorro es una de las “cartas fuertes” de Colombia por estos días, pues en 2017 ya representó al país en el Suramericano Amateur en Argentina, en el Suramericano Juvenil en Brasil, y volverá a hacerlo a mediados de junio en el Mundial Aficionado de Japón. A nivel individual quedó segundo en la semana de aficionados del 70° Avianca Colombia Open y en la semana siguiente jugó con los profesionales del PGA Tour Latinoamérica, en el Club Guaymaral de Bogotá a mediados de febrero.

De otra parte, el cucuteño Juan Camilo Giraldo también se desempeñó en el Suramericano Amateur en Argentina y es un asiduo animador de los diferentes certámenes del calendario de la Federación Colombiana de Golf a lo largo y ancho del país.

En cuatro categorías, se desempeñarán 80 parejas. En la categoría de campeonato, en la que se inscribió a la dupla colombiana, jugarán 20 parejas. Serán tres días de juego en diferentes modalidades: bola baja en juegos por golpes (contando la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos), golpes alternos modificado (ambos jugadores salen de la mesa y escogen la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos continuando el juego con una bola) y stroke play agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).

Se premiara al primer lugar de cada categoría con réplica del trofeo institucional, y medallas para el segundo y tercer lugar de cada categoría. Los ganadores de la categoría de campeonato serán acreedores de dos cupos para el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’, a desarrollarse del 22 al 24 de septiembre en el Club Los Andes de Cali.

PROGRAMA OFICIAL