FaceBook  Twitter

Luego de más estar cerca de una década como el mejor golfista colombiano en el Ranking Mundial de golf, este lunes el antioqueño Camilo Villegas cedió dicho reconocimiento al ver, como el golf latinoamericano, el ascenso del bogotano como el nuevo mejor jugador nacional en el conteo mundial, llegando al puesto 268 en el orden.

Muñoz, que como se recuerda logró un gran tercer puesto en el Greenbrier Classic del PGA Tour, alcanzó así su mejor figuración en el conteo mundial al protagonista una feroz recuperación de 142 puestos en el Official World Golf Ranking en la semana correspondiente al 10 de julio.

Muñoz, que de paso clasificó a The Open Championship 2017, quedó como el sexto mejor golfista latinoamericano de la actualidad. El bogotano, de 24 años, superó así a Villegas, que para esta semana está en la casilla 370. Su coterráneo Andrés Echavarría, ganador del Colombia Classic en el PGA Tour Latinoamérica, es el tercero en nuestro orden en la casilla 744, seguido por su hermano Nicolás, en la casilla 1088.

Como se recuerda, la mejor figuración de un jugador colombiano en esta clasificación se tuvo precisamente con Villegas durante la temporada 2008, a comienzos del mes de septiembre y cuando el antioqueño logró su segunda victoria en línea en el PGA Tour, en el Tour Championship en Atlanta.

En ese momento, Camilo alcanzó el séptimo lugar del planeta, posición que conservó hasta comienzos del año siguiente.

En tanto, el Top 3 entre los latinoamericanos permaneció sin cambios en los últimos días. El argentino Emiliano Grillo está de 45, el venezolano Jhonattan Vegas de 71 y el paraguayo Fabrizio Zanotti como casilla 95

En las primeras posiciones, el estadounidense Dustin Johnson conservó la primera casilla con una clara ventaja de 4.39 puntos de media sobre el japonés Hideki Matsuyama. Estas posiciones no sufrieron cambios con respecto a las anteriores liquidaciones.

Este, el listado de los mejores diez jugadores colombianos en el Ranking Mundial:

Y este es el Top-10 mundial a esta semana: