La santandereana Valery Plata, con un ‘score’ final de 69 golpes (-3), igualó en la octava posición al final de la categoría de 15-18 años en el IMG Junior World Golf Championship, el Mundial Infantil de golf y que culminó este viernes 14 de julio en los campos Norte y Sur del emblemático Torrey Pines en San Diego (California).

Plata, jugadora que ha intervenido en años anteriores en esta misma competencia, completó los cuatro días de juego en 285 golpes (-3), quedándose así como la mejor de los representantes nacionales que estuvieron en juego en la última ronda, la de los grupos superiores que se definieron en esta oportunidad.

La de Bucaramanga remató con cuatro ‘birdies’ en sus últimos 17 hoyos y luego de contar un ‘bogey’ inicial en el hoyo de apertura de la ronda. Valery, actual campeona suramericana juvenil y que representó al país en el Mundial Juvenil en Japón el mes anterior, se convirtió así en la mejor jugadora latinoamericana en acción en este grupo.

La japonesa Nao Ohbayashi, con 274 golpes (-14), fue la ganadora en la categoría, seguida por la filipina Yuka Saso a 4 golpes. Plata era la única jugadora colombiana presente en la ronda final luego del corte que reglamentariamente se dio al cierre de la tercera jornada. En este mismo grupo estuvo en acción Camila Moreno (+13), Laura Juliana Sánchez (+17), Paula Daniela Gómez (+19) y Manuela Lizarazu (+23), en los primeros 54 hoyos.

La otra categoría que se definía en la ronda del viernes era la de caballeros de 15-18 años, la cual jugó en el campo Sur en Torrey Pines. En dicho grupo se notó la ausencia de jugadores colombianos en la ronda final, siendo el quindiano Simón Estrada (CC Armenia) como el mejor de los nuestros con un global de 225 golpes (+9), es decir uno más de los permitidos para seguir hacia la jornada final.

Santiago Chamorro (+12), Juan Pablo Quisoboni (+17), Nicolás Quintero (+24), Pablo Valencia (+25) y Óscar Vargas (+28), fueron los jugadores nacionales presentes en este grupo que coronó como ganador al peruano Julián Périco, integrante del elenco campeón peruano en el pasado Suramericano Juvenil en Perú y que remató con un gran 68 (-4) para poner 280 (-8), uno menos que los dados por Sam Choi, segundo en solitario.

Tal como estaba programado, el jueves se coronaron los campeones de las categorías infantiles y juveniles hasta 14 años, con la presencia en las primeras posiciones del también santandereano Juan Camilo Vesga en 13-14 años con un global de 211 impactos (-5). Esa sumatoria lo puso en la cuarta posición en dicho orden, como se dijo destacándose como el mejor de los nuestros.

La siguiente fue la delegación colombiana que estuvo presente en el IMG Junior World Golf Championship en San Diego: Alessandra Gallo, Ana Sofía Murcia, Andrés Felipe Aguirre, Camila Campos, David Ayala, Emilio Gallo, Emilio Valdivieso, Esteban Jaramillo, Isabella Rojas, Juan Antonio Perea, Juan Pablo Quisoboni, Laura Alexandra Castillo, Luana Valero, Lucas Quintero, Luz María Ardila, Manuela Lizarazu, Camila Moreno, Nicolás Cepeda, Óscar Vargas, Paula Daniela Gómez, Santiago Chamorro, Tatiana Restrepo, Valeria Ramírez, Simón Estrada, Camila Rojas, María José Bernal, Valery Plata, Alejandro Quintero, Catalina Monroy, Elisa Villamizar, Jhon Jairo Ojeda, Mariana Herrera, Mateo Payán, Nicolás Quintero, Noah Grimaldi, Laura Juliana Sánchez, Ricardo Ramírez, Estefanía Hurtado, Juan Camilo Vesga, Mariana Rodríguez, Jacobo Quiroga, José Ignacio Ramírez, Pablo Valencia, Pedro Botero, Juan Felipe Moreno, Nicolás Llanos y Pedro Nicolás Russi

Categoría 15-18 años - Caballeros / Categoría 15-18 años - Damas

Categoría 13-14 años - Caballeros / Categoría 13-14 años - Damas