FaceBook  Twitter

Pese a cerrar con una tarjeta de 73 golpes (+3) este jueves, el colombiano Camilo Aguado protagonizó una de las mejores presentaciones del golf nacional en el exterior, al finalizar en la cuarta posición de la edición 113 del Canadian Amateur Championship, uno de los torneos aficionados más antiguos del planeta y que acabó en el campo del Toronto Golf Club.

Aguado, jugador que estuvo en las primeras posiciones desde el arranque, acusó la presión de una exigente ronda final, contando una primera vuelta de +5, situación que le abrió la puerta a sus rivales para ir en la búsqueda de su liderato. Al final, compartió la citada cuarta casilla con el canadiense, y campeón defensor en la semana, Hugo Bernard.

Un par de ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus primeros siete hoyos mantenía a Aguado con posibilidades de luchar por mantener la punta. Sin embargo, un final de vuelta de ‘bogey’- triple ‘bogey’ obligó al bogotano a caer más allá de la quinta colocación.

En el regreso, Camilo se recuperó con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’, entregándole el total de 280 golpes (-4) con el que reclamó la cuarta posición en solitario.

Fue, como se dijo, una de las mejores presentaciones aficionadas de nuestro país en el plano amateur en los últimos meses, igualando en este certamen lo hecho por el barranquillero Ricardo Celia, que al igual que Aguado partió líder a la ronda final de la edición de 2014, culminando curiosamente en la misma posición y con el mismo ‘score’ final de -4 en dicha oportunidad.

Camilo, jugador que formó parte del elenco nacional que cortó con una sequía de títulos de una década en el Campeonato Suramericano de Mayores en 2015 en Ecuador, mostró sus condiciones en este abierto aficionado canadiense y ratificó su gran momento, apenas una semana después de haber llegado a la gran final del Nacional de Mayores en Cali.

El triunfo al final fue para el estadounidense Zach Bauchou, que aprovechó los tropiezos de Aguado y los punteros para encumbrarse en la recta final hacia la primera posición, gracias a un ‘score’ final de 68 golpes (-2), resultado que lo llevó a quedarse con el trofeo con un total de 278 impactos (-8).

“Estoy realmente muy honrado y muy complacido”, comentó Bauchou al recibir la Earl Grey Cup. “He tenido un verano de golf increíble y esto finaliza una de las mejores etapas que he tenido en mi vida. Fui tercero un par de veces, jugué en el grupo final también en un par de oportunidades. Lo único que me faltaba era ganar y lo conseguí en un gran torneo”, comentó el estadounidense de 21 años.

Además de convertirse en el estadounidense número 22 en ganar este título, Bauchou se quedó con la invitación para intervenir desde este lunes en el U.S. Amateur en la Riveria Country Club en California.

Adicionalmente, estará presente en el RBC Canadian Open del PGA Tour estadounidense en 2018 y en las eliminatorias seccionales para el U.S. Open también del otro año, siempre y cuando siga como amateur.

El también estadounidense Shintaro Ban entregó una de las mejores tarjetas del día final para ocupar la segunda posición, seguido por el local Josh Whalen.

Vea POSICIONES - FINALES