FaceBook  Twitter

El equipo de Estados Unidos, de forma contundente, se quedó con el título de la Walker Cup, competencia bianual que reúne a los mejores jugadores aficionados de ese país y a los más destacados de Gran Bretaña e Irlanda. La competencia, que se llevó a cabo en California y permitió a los locales volver a quedarse con este importante título luego de una inesperada derrota dos años atrás.

Los estadounidenses Collin Morikawa, Doug Ghim y Maverick McNealy quedaron con un récord de cuatro victorias y ninguna derrota en la semana, algo nunca antes visto en esta competencia. Así, lideraron la apuesta estadounidense por la copa, la cual terminó definiéndose con un marcador de 19 a 7 puntos en el campo de Los Ángeles Country Club

Norman Xiong, de 18 años y jugador más joven en el ‘field’, perdió su duelo con el británico Scott Gregory, en uno de los resultados contrarios que tuvo el equipo local en el domingo final. El resultado, como se dijo, se convierte en una importante revancha de lo sucedido dos años atrás, cuando Gran Bretaña e Irlanda ganaron por marcador de 16,5 a 9,5 en el campo del Royal Lytham & St. Annes.

Los 19 puntos obtenidos por los estadounidenses, de paso, igualaron la mejor marca para un equipo campeón en la historia de esta Walker Cup, repitiendo lo hecho por el mismo equipo estadounidense en 1993 cuando ganó 19 a 5 en Interlachen.

“Se siente muy bien el poder entregarle un título tan importante a tu país. Esta es la Copa Ryder amateur y no es fácil poder derrotar a tan buenos jugadores”, comentó Morikawa.

Como se recuerda, la competencia disputa a dos rondas, con una jornada inicial de ‘foursomes’ el sábado en la mañana (cuatro duelos) y ocho juegos individuales en horas de la tarde. El formato se repite para el domingo final, con dos juegos más individuales en la tarde, permitiendo que la totalidad de los jugadores integrantes de los equipos (doce jugadores) estén en acción a lo largo del fin de semana.

Estados Unidos llegó a los juegos individuales del domingo con la necesidad de ganar apenas 2,5 puntos, algo que obtuvieron rápidamente en los primeros duelos. Douglas Ghim superó a Matthew Jordan por 3&1, mientras que McNealy, uno de los mejores jugadores aficionados del momento y que se convirtió este lunes en profesional, superó al británico Alfie Plant por 4&2, entregando los puntos fundamentales para esta nueva victoria estadounidense

De los diez juegos que se disputaron en el horario de la tarde, sólo uno estuvo a favor de los británicos. Ese contundente rendimiento en los duelos restantes sólo sirvió para incrementar el margen de victoria de los locales.

Vea POSICIONES FINALES